Se abre la convocatoria para participar en el XII Festival de Cine de Lanzarote


Del 9 al 20 de Abril de 2012.

Teatro Insular de Lanzarote.

Se abre la convocatoria para participar en el XII Festival de Cine de Lanzarote.

La edición de 2012 se celebrará del 9 al 20 de abril y tendrá al Teatro Insular de Lanzarote como sede oficial.

Fisme Producciones y el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote han hecho públicas las bases de participación para el XII Festival de Cine de Lanzarote a través de la web oficial del Festival www.festivaldecinedelanzarote.com.

En 2012, serán cinco las categorías oficiales a competición: Cortos Canarios, Cortos Nacionales, Cortos Internacionales, Cortos Juveniles y Cortos Documentales. La organización recupera como sección oficial el género documental, un cine que indaga en la realidad de las cosas y en las historias –colectivas y particulares– que dan testimonio de lo que somos.

Se entregará un único premio en metálico por sección, dotado con 1.500€, y una reproducción de una escultura de César Manrique. El plazo para entregar los trabajos concluirá el 13 de enero de 2012 en el caso de la sección de Cortos Internacionales; mientras que en las secciones de Cortos Nacionales, Documentales y Canarios, el plazo finalizará el 10 de febrero de 2012. A comienzos de enero se publicarán en la web las bases que regulan la participación en la sección de Cortos Juveniles.

Este año, el Festival de Cine de Lanzarote estará presente en las redes sociales para contar todos los detalles de su desarrollo y analizar noticias relacionadas con el cine canario y español. Ya están en funcionamiento sus cuentas en Facebook (Festival de Cine de Lanzarote) y Twitter (@CineLanzarote).

Cabe recordar que la edición de 2011 se clausuró con una de las cifras de asistencia más altas de la historia del Festival lanzaroteño: más de 8.800 espectadores.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos