“Hypnosis” y “13 Motos” se suben al escenario del Espacio Guimerá Música


23 de Agosto de 2013.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

“Hypnosis” y “13 Motos” se suben al escenario del Espacio Guimerá Música.

El ciclo “Espacio Guimerá Música” (EGM) ofrece a las 21:00 horas del viernes 23 de Agosto la actuación de “13 Motos” e “Hypnosis”. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá y también llamando al teléfono 922.609.450.

"13 Motos"

“13 Motos”

13 Motos es una banda de punk-pop que se formaó en septiembre de 2008. La idea principal era crear una banda de rock llamativa, que destacara en el escenario. Intentaron hacer una coreografía, buscando la suma de ritmo más movimiento. Todo esto pensando que durante un concierto de rock es un buen momento para invitar al público a soltar el stress, y que mejor manera que, gritar y saltar. Después de varios años y deserciones de guitarristas, se consolidan y deciden grabar 13 canciones de su repertorio.

13 Motos los componen Deborah, al bajo; Edu, a la guietarra; Pistol, a la batería, Silver, a la voz. Sus letras intentan plasmar la vida cotidiana, los acontecimientos que nos rodean, logran llamar la atención por hacernos ver que siempre hay una salida, buena o mala. Son una banda sencilla y multigeneracional. Divertir y sorprender son sus únicas intenciones. Actualmente están promocionando su primer larga duración titulado “Social”. Un disco con 13 canciones llenas de buen ritmo letras contundentes y magníficos Riff de guitarra.

 

"Hypnosis"

“Hypnosis”

Hypnosis es un grupo de rock en español que nació en Tenerife en Octubre de 2007, aunque diversos cambios en la formación obligan a distintos parones en la actividad, siendo en el año 2011 cuando comienza una carrera continuada. La grabación de su primera maqueta (titulada simplemente Hypnosis) durante el año anterior, les lleva a una intensa promoción en la isla, tocando en algunas de las salas más representativas, como pueden el Honky Tonk, Buho Club o la Sala Box, y participando en diversos concursos que hacen que el grupo adquiera cierta notoriedad, como Lomascrujiente 2011, donde quedan semifinalistas, ganándose el derecho a tocar a Las Palmas de Gran Canaria.

Durante ese año siguen con la promoción de la maqueta, dando conciertos y componiendo nuevos temas, que se presentan en directo en distintas salas y festivales, como el Pub Brujas, El Festival Universitario de la Facultad de Biología, Festival Horizonte Talentoso, Festival Oxigéna-Te, las Jornadas Juveniles de Tacoronte, donde tocan delante de 400 personas, o el más reciente Centro Cultural Aguere.

Su extensa andadura les ha llevado a aparecer en diferentes radios a nivel local (Horizonte FM, Canarias Radio La Autonómica, Onda Joven El Rosario, Radio Unión Tenerife, Horizonte Rock o Los Cuarenta Principales), televisiones (Mírame TV) y periódicos (El Día, por dos veces).

A principios de este 2012 llega la noticia más importante del grupo y es que, a la grabación de una nueva maqueta, se le suma el premio de ser el único grupo canario seleccionado para tocar en el Hard Rock Café de Madrid, por una plaza para ser el grupo que represente a España en el concurso Hard Rock Calling 2012), siendo esta una experiencia inolvidable para los miembros del grupo. Una vez terminada la maqueta, llega el momento de su presentación, que se realizó el 28 de Septiembre en el Centro Cultural Aguere de La Laguna; con El Sastre de Bremen como grupo invitado.

Desde finales del año 2012 y durante todo el año 2013, el grupo se dedica a realizar conciertos de presentación de su maqueta, además de se dedican a seguir ensayando y componer nuevos temas, tratando de impulsar el rock en español allá por donde van.

[box bg="#000000 " color="#fffff"]

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere colaborar en la difusión de grupos musicales de diferentes estilos. Por este motivo ha puesto en marcha el proyecto Espacio Guimerá Músicacon la finalidad de ampliar el actual circuito musical.

Para ello pone a disposición el Espacio Guimerá ubicado en la última planta del Teatro, un lugar óptimo para acoger conciertos con necesidades técnicas reducidas y de pequeño formato, dirigidos a un público que busque experiencias cercanas en un contexto informal e íntimo.

Próximos conciertos en el EGM.

[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos