Todo listo para celebrar la XIV Edición del ‘Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera’


  • De 26 al 30 de diciembre de 2015.
  • En diferentes espacios de Santa Cruz de Tenerife.

XIV Edición del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera.

Ver programa completo en versión PDF>>

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera es el punto de encuentro anual que tienen los bailarines canarios que realizan su labor fuera de nuestras fronteras, y aquellos que están residiendo aquí, para mostrar el trabajo de todo un año. Con este Festival se trata de propiciar y favorecer espacios de exposición para la danza contemporánea.

Además de dar una oportunidad a jóvenes bailarines y bailarinas para mostrar sus capacidades creadoras y ampliar su formación. La base sobre la que se sostiene este Festival es la ilusión por parte de los organizadores y participantes de mostrar al público de Tenerife parte de su cultura contemporánea, a la que a veces no se da la importancia que se merece.

La 14ª Edición del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, comienza el día 26 y culminará el 30 de diciembre de 2015, este año contamos con una amplia programación en distintos puntos de la ciudad, con la intención de llevar la danza al mayor número de espacios de Santa Cruz de Tenerife, tales como: la sala del Teatro Guimerá, la Plaza Isla de la Madera, el TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la Calle Santiago nº 16 (calle Santa Marta – Pasaje Cachimba, el Toscal), nuevamente se suman espacios como el MNH Museo de la Naturaleza y el Hombre, la Plaza Ireneo González, cafetería The Concept Boutique & Coffee y el Equipo PARA en su nueva sede calle la Marina 4, se suman el Solar Acción Cultural de la calle San Martin, el escaparate de la tienda Adidas Store Tenerife y la Plaza de los Patos, como siempre acompañadas de las actuaciones en la sala del Teatro Victoria.

Para esta edición el festival aglutina en su programación a más de 40 bailarines, con más de treinta espectáculos tanto en la sala, como en la calle, que llenaran con danza la ciudad de Santa Cruz de Tenerife durante cinco días, con la intención de ofrecer ocio, acompañado de excelentes profesionales de la danza. Para de esta forma deleitar a todo aquel que se encuentre por las calles con ritmo, música y danza.

Para la obertura del festival contamos con la segunda edición del On Stage Torneo de Danzas Urbanas en el Teatro Victoria a las 17:00 horas este torneo tiene como objetivo propiciar y favorecer espacios de exposición para estas danzas populares urbanas (breaking o breakdance, popping, locking, hiphop, freestyle, house…), que nacieron en el núcleo de las grandes ciudades, a partir de los impulsos colectivos de sectores sociales originarios de la urbe. Se pretende dar la oportunidad a bailarines y bailarinas de mostrar sus capacidades creadoras, logrando acercar este arte callejero a los escenarios, de ahí su nombre ON STAGE. Este evento estará dividido en dos modalidades: una coreográfica y otra de batallas. En la primera cada participante mostrará una pieza individual coreográfica. En la segunda todos los participantes se retarán mutuamente improvisando sobre la música del Dj Renzzo El Selector.

A continuación a las 20:00 horas en la Plaza Isla de la Madera, la Compañía Vértice actuará con “A ciegas”, seguido en el Hall del Teatro Guimerá estará la bailarina Daura Hernandez con una coreografía de Juliette Villemin titulada “Asunción”, para luego pasar a la Sala del Teatro Guimerá donde se presenta el dúo “Black spot” con Carmen Macias y Anna Borràs, y cerramos la obertura con la pieza “Tiempo” de Natalia Medina Compañía de Danza interpretada por Ángeles Padilla, Vanessa Medina y Abián Hernández,.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos