Muestra “Arte Urbano-Movimiento Cultural” en el Gran Canaria Espacio Digital


[wide]

arte urbano programa

Cartel y programa de Arte Urbano Movimiento Cultural.

[/wide]

Del 26 al 28 de septiembre de 2013.

En Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria Espacio Digital acoge su segunda muestra de Arte Urbano.

Del 26 al 28 de septiembre, Gran Canaria Espacio Digital, junto al Colectivo Engloba en 1, organiza la muestra Arte Urbano-Movimiento Cultural. Por segundo año consecutivo, la muestra incluye un programa con distintas iniciativas que permitirán al público realizar un recorrido por diversas manifestaciones del arte urbano (graffitti, hip-hop, freestyle, break, deporte de calle…).

La propuesta del Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34, Las Palmas de Gran Canaria), centro adscrito al área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, que coordina Larry Álvarez, pretende ofrecer una visión amplia del denominado arte del writing en Canarias.

Las actividades darán comienzo el día 26 de septiembre, a las 18.00 horas, con la charla titulada ‘Del zapato a la zapatilla (Músicas y danzas afroamericanas del siglo XX)’, que ofrecerá el artista madrileño Roberto Manzano. ‘Roborob’, como se le conoce, ha trabajado como bailarín en numerosos musicales; rodado videoclips e impartido clases de los estilos encuadrados en el hip-hop.

Tras la intervención de este especialista, a las 19.00 horas, será inaugurada la muestra ‘Visiones urbanas’, integrada por artistas del colectivo Graffópolis, que lidera Raúl Socas, y exhibida recientemente en el Centro Cultural de Casa de Postas de Ingenio. La inauguración estará animada por los dj’s Aníbal el Liricida y Break Dinamics.

‘Visiones Urbanas’ es la primera actividad llevada a cabo por Graffópolis y reúne a varios artistas entre los que figuran Afro (Barcelona), Again, Wufi, Diem, Suglas, Real Color, Tarom, OMK, Klsone, Fabri y ARS (Gran Canaria), Blas (Madrid), Capi y Dekit (Valencia), Dasco (Granada), Kant (Lanzarote), Phic Tiúrlann y Ups (Tenerife).

Obra perteneciente a la exposición ‘Visiones Urbanas’

Obra perteneciente a la exposición ‘Visiones Urbanas’

Según señala Raúl Socas, “la muestra nos traslada la visión del arte que desarrollan estos artistas en las calles, adecuándolo a distintos soportes e innovado al usar entre otros, tablas de skate, cristal, paneles de madera, fotografía, escultura, lona microperforada o vinilos. El graffiti es dinámico y cambiante, efímero y no entiende de normas. Aunque ‘Visiones Urbanas’ se haya expuesto ya en otras salas de Gran Canaria, la novedad es que incorpora para su exhibición en Gran Canaria Espacio Digital sorpresas y como no, nuevas obras”.

CERTAMEN DE BAILES Y BASKET URBANO.

El día 27 de septiembre, entre las 17:30 y las 22:00 horas, tendrá lugar un certamen de bailes (categorías: coreografía y competición al estilo ‘batalla’) para el que se requiere inscripción previa a través del correo electrónico del colectivo Engloba en 1: englobaen1@gmail.com

En el certamen coreográfico participarán un máximo de diez grupos, cada uno con ocho componentes. Cada coreografía no podrá superar los tres minutos de duración. Corresponderá a un grupo de jueces elegir la mejor coreo del evento, declarando al grupo ejecutante ganador del certamen en esta categoría.

El estilo ‘batalla’ seguirá una dinámica 2vs2 freestyle. En cada batalla se enfrentarán dos parejas (participarán un total de ocho). La pareja que mas batallas gane, será como ganadora en esta otra categoría.

Durante las pausas, hay previstas actuaciones para amenizar el evento, tanto de freestyle (baloncesto) como de música (rap).

Finalmente, el día 28 de septiembre, de 10.00 a 19.45 horas, la muestra dedicará su jornada al baloncesto de calle, en su modalidad de Basket 3vs3. Los partidos tendrán lugar en el Polideportivo Carlos García San Román (C/ Doctor Jiménez Neyra, 41) y estarán ambientados por la música de diferentes dj’s. A partir de las 20.00 horas se procederá a la entrega de premios de baile y basket en Gran Canaria Espacio Digital, acto al que seguirá el concierto en directo de banda de funk ‘Four Steps’.

Más detalles en www.grancanariadigital.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos