Arranca en La Palma el 2º ciclo de ‘Arte Lustral’ con la participación de 18 creadores


  • Desde el sábado 18 de julio al 9 de agosto de 2015.
  • Casa Salazar, Museo de Arte Contemporáneo y otras salas de Santa Cruz de La Palma.

Con muestras de pintura, escultura, ilustración, fotografía y vídeo-creación en siete espacios expositivos de la ciudad.

El ciclo de exposiciones Arte Lustral de la Bajada de la Virgen entra en su segunda fase con la participación de 18 creadores, que expondrán sus trabajos hasta el próximo 9 de agosto.

Tras un primer turno en el que han participado 26 pintores y fotógrafos, en esta segunda convocatoria confluyen también otras disciplinas artísticas como la escultura, la ilustración y la vídeo-creación, en una demostración de que la expresión artística manifestada en Arte Lustral constituye una de las formas de comunicación más características de la Bajada de la Virgen.

Casa Salazar

El punto central de Arte Lustral es la Casa Principal de Salazar, donde expondrán el pintor Francis Triana, los fotógrafos Van Marty e Iván Briones, el escultor Sergio Rodríguez Luis.

También seguirá expuesto el trabajo de los alumnos del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte Manolo Blahnik: Alexandre Díaz Lorenzo, Carlos Aciego de Mendoza, María del Carmen Acosta, Noelia Bethencourt, Raquel Concepción, Sarai Carballo y Vanessa Arrocha.

Otros espacios

Otros espacios expositivos del ciclo son la sala de La Molina Artesanía (con el pintor e ilustrador Víctor Jaubert), la Sala O’Daly (con una muestra del fotógrafo Saúl Santos), el Centro Asociado a la UNED (donde expondrá sus trabajos la ilustradora Nicolasa Hernández), la sala de CajaMar-Caja Rural (con el pintor Manuel Garrido Abolafia), el Colegio Oficial de Abogados (con una muestra del pintor e ilustrador Manuel Marzán), el Museo de Arte Contemporáneo (donde podrá verse el trabajo de diseño gráfico y vídeo-creación de Alejandro Rodríguez Batista) y el Bar Cosmos (en el que exhibirá su obra el pintor Míchel Brito).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos