El Sauzal acoge la 2ª temporada del Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA)


  • Viernes 24 de abril de 2015.
  • A las 21:00 horas en el Centro Cultural de El Sauzal.

2ª temporada del Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA).

Entrada libre hasta completar aforo (81 plazas).

El próximo viernes 24 de abril a las 21:00 horas se presenta el séptimo evento de la segunda temporada del Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA) que se celebra en el Centro Cultural de El Sauzal.

Domestic Suite es una propuesta de música concreta expandida que traslada el concepto de intervención sobre objetos cotidianos al escenario. Esta línea estética proviene de autores como Pierre Schaeffer y Pierre Henry que con la aparición de medios para grabar y reproducir sonidos a partir de 1950, lograron separar el sonido de su fuente y presentarlo fuera de contexto. En esencia se trata de un concierto donde la materia prima es el sonido producido por objetos cotidianos.

Artistas: ElectroCaustic Trio, formado por Zebenzui González, Tony Peña y José Guillén, se unen a Yurena Darias (intérprete de violonchelo y viola da gamba) y Atilio Doreste (fonografista, artista sonoro y plástico).

Sobre CEPADesde la primera propuesta en 2013, el Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA) ha intentado ofrecer una plataforma de presentación de ideas nuevas con formatos muy variados. Se han presentado opciones creativas en el campo de la improvisación libre, en la performance y la acción, en la danza contemporánea y la palabra hablada, en el video arte y en la improvisación plástica. CEPA está organizado por ElectroCaustic Trio con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.

Las propuestas realizadas hasta ahora, con reseñas que incluyen fotos y grabaciones de vídeo, están compiladas en el microsite dedicado al ciclo.

Ver más detalles>>

ElectroCaustic Trio (ECT)

ElectroCaustic Trio (ECT)

ElectroCaustic Trio (ECT) está formado por Zebenzui González (guitarras), Jose Guillén (sintetizadores, audio procesado y video) y Tony Peña (guitarra eléctrica y melódica).

Su propuesta artística se encuadra en la improvisación libre musical. Gracias a la naturaleza de este marco, ECT incorpora también otras disciplinas artísticas como la fotografía, la literatura o el live cinema. En este sentido, ECT presta especial interés a la colaboración con otros artistas porque es una fuente de enriquecimiento y aprendizaje. En cuanto a las influencias artísticas, se podrían citar algunos referentes musicales: la tradición europea musical del siglo XX, John Cage y el conceptualismo americano, la polifonía antigua, el carácter concertante de la música de cámara y las actuales corrientes de free music, entre otros.

Ver más detalles>>

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos