2ª Edición de Calles de Fado con Jorge Fernando y Fábia Rebordao


14 de Diciembre de 2011.

A las 21:00 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Festival Calles de Fado.

Artistas: Jorge Fernando y Fábia Rebordao

Desde el punto de vista histórico, cultural y social son muchos los vínculos entre Portugal y Canarias, algunos de ellos reflejados hasta en el uso de determinados portuguesismos en el vocabulario de nuestra Comunidad Autónoma. Calles de Fado nació en 2010 como un Festival para hacer hincapié en el vínculo cultural entre ambos territorios, a través de los sonidos musicales del estilo tradicional portugués. En su primera edición, Calles de Fado llevó al Teatro Leal en San Cristóbal de La Laguna a la joven fadista Carla Pires y a la angoleña Ana María, con un éxito de público que permitió colgar el cartel de entradas agotadas. Este año los invitados al Festival son Ana Laíns, Jorge Fernando y Fábia Rebordao. Calles de Fado, que dirige y produce Tantoarte Producciones, cuenta, en su segunda edición, con el patrocinio de Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Gobierno de Canarias y Ministerio de Cultura.

Mariza y Ana Moura son dos de las artistas que han puesto voz a la música de Jorge Fernando. Este músico y compositor se inició como profesional a los 16 años con el llamado Rey del Fado, Fernando Maurício, para llegar a tocar con la gran Amália Rodrigues. Once trabajos discográficos avalan sus más de 30 años de carrera artística, el último de ellos, editado en 2009, con el título de Vida.

Por su parte, Fábia Rebordao, prima de Amália Rodrigues, es el nuevo descubrimiento de Jorge Fernando. Finalista del concurso Operación Triunfo en Portugal, esta joven de 26 años ya ha cantado en las grandes casas de fado de Lisboa y, en la actualidad, es residente de Casa de Linhares. Su álbum debut se llama Fado-a oitava cor, nombre que explica la artista porque “de broma suelo decir que si existiese un octavo corazón por qué no llamarlo fado”.

En este concierto que propone la segunda edición de calles de fado, se aúna la maestría y experiencia en la composición y los escenarios de Jorge Fernando con la savia nueva de Fábia Rebordao, una joven que lleva el fado en su árbol genealógico y, sin duda, en su alma.

Precios: 14, 17 y 20 €

Más información en www.teatroguimera.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos