2014 arranca en la SIT y el Cuyás con teatro, humor y el Ballet de Víctor Ullate


A partir del 24 de enero de 2014

En la Sala Insular de Teatro SIT y el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

2014 arranca en la SIT y el Cuyás con teatro, humor y el Ballet de Víctor Ullate.

Los próximos 24 y 25 de enero, sobre las tablas del Teatro Cuyás, tres grandes del panorama artístico español, Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José, serán las ‘Hermanas’ de Carol López (Premio Max al Mejor Autor en Catalán por esta obra) y pondrán de manifiesto una máxima del padre de ‘Anna Karenina’. Según Tolstoi, “todas las familias felices se parecen unas a otras; cada familia desdichada lo es a su manera”. Ver más detalles>>

Las ‘Hermanas’ de Carol López visitan el Teatro Cuyás en Gran Canaria

Las ‘Hermanas’ de Carol López visitan el Teatro Cuyás en Gran Canaria

Por causas ajenas a su voluntad y como ya había anunciado, el Cuyás sustituye las funciones previstas los días 31 de enero y 1 de febrero por el Ballet de Teatres de la Generalitat por las del Ballet de Víctor Ullate, con el programa ‘Seguiriya-Tres-Après toi-Bolero’. Los espectadores que hubiesen adquirido su entrada para las funciones del Ballet de Teatres, han tenido oportunidad de cambiarla por las del nuevo espectáculo o solicitar la devolución del importe. Ver más detalles>>

Con coreografía de Víctor Ullate y música de Luis Delgado, ‘Seguiriya’ abandera las innovadoras tendencias de la danza y la música españolas en un inteligente equilibrio de singular fuerza expresiva, a medio camino entre la danza clásica contemporánea y las raíces flamencas.

'Bolero, Seguiriya, Tres, Après toi', cuatro montajes distintos se unen en un espectáculo compacto que firman dos de los nombres de la compañía: Víctor Ullate y Eduardo Lao.

‘Bolero, Seguiriya, Tres, Après toi’, cuatro montajes distintos se unen en un espectáculo compacto que firman dos de los nombres de la compañía: Víctor Ullate y Eduardo Lao.

Por su parte, ‘Tres’, con coreografía de Eduardo Lao y música Ludwig van Beethoven (Claro de Luna (Sonata nº 14) y Sonatas nº 5 y nº 2) muestra lo que sucede cuando una tercera persona irrumpe en una relación, retratando a la perfección lo que aporta o resta esa tercera “pieza”.

La música del compositor alemán suena también en ‘Après toi’, pieza compuesta por Ullate como homenaje a su maestro, Maurice Bèjart, mientras que la de Maurice Ravel y Manisero (interpretado por la Argentinita) lo hace en ‘Bolero’. La última creación de Ullate gira en torno al contraste entre feminidad y masculinidad y rinde homenaje a la composición y a los ballets de la época (años 20 del siglo pasado), que cambiaron la concepción de la danza como algo exclusivamente femenino.

SIT. Por su parte, en la Sala Insular de Teatro (Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria), el sábado 18 de enero Miguel Noguera romperá esquemas con su ‘Ultrashow’. Solo en escena durante aproximadamente una hora, este colaborador habitual de Manel Fuentes o de Andreu Buenafuente explica “30 o 40 ideas, una tras otra, y sin importar demasiado el orden”. Las extrae de anotaciones y dibujos que elabora a diario y dan lugar a “un espectáculo cómico”, “un monólogo improvisado, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral” en el que se vale de “imágenes proyectadas” y de un tono “vehemente” que, “en ocasiones, se torna suave o coloquial” pero que no deja indiferentes a sus espectadores.

El 31 de enero (y, posteriormente, los días 1, 7 y 8 de febrero), tendrá lugar el estreno absoluto de ‘Cabaret de lo peor’, espectáculo “gamberro y reflexivo” escrito, dirigido y protagonizado por algunos de los artistas más populares del actual panorama teatral canario: Mari Carmen Sánchez, Víctor Formoso, Blanca Rodríguez y Luifer Rodríguez, que definen a sus personajes como “cuatro ánimas en pena” que “vagan sin descanso entre los vivos” sin “las caretas que usamos a diario”. “Son feos, son oscuros, son pecadores, son… lo peor”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos