28 Festival de Música de Canarias promocionará las islas como destino específicamente cultural


[wide] [/wide]

Enero y Febrero de 2012

Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

28 Festival de Música de Canarias.

El Festival de Música de Canarias, vieja aspiración de varios sectores de la sociedad isleña, celebró su primera edición en enero de 1985 -declarado ‘Año Europeo de la Música’, en conmemoración a los tricentenarios de Bach, Haendel y Scarlatti- por iniciativa del entonces Presidente de Canarias, Jerónimo Saavedra.

Los tres objetivos fundacionales fueron, en primer lugar, enriquecer la oferta cultural de una región que goza de una secular tradición en cuanto a lo musical, desde los albores del siglo XIX.

El segundo de los objetivos era prestigiar internacionalmente el nombre de Canarias más allá del tradicional cliché de ‘sol y playa’, favoreciendo así la tercera meta, promocionar la afluencia a las Islas de un turismo cultural de un nivel superior al habitual.

Hoy, en la  la XXVII edición, se han cumplido los reseñados objetivos. En particular el tercero, que, con la puesta en marcha del Auditorio de Tenerife, duplicando la oferta de plazas anteriores, permitirá el acuerdo con los tour operadores para promocionar Canarias como destino específicamente cultural.

La garantía de una perfecta organización, la respuesta del público y, evidentemente, la benignidad de nuestras condiciones climáticas -es el único festival en toda Europa que se celebra en invierno- hacen que la cita de Canarias ocupe un lugar preferente en las agendas de todos los grandes de la música.

El Festival tiene lugar durante  los meses de enero y febrero, desarrollándose principalmente en las dos capitales del Archipiélago, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, además de una serie de conciertos en las islas no capitalinas.

Programa:


Más información en www.festivaldecanarias.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos