La Filmoteca Canaria celebra su treinta aniversario en el Festival de Cortos Villa de La Orotava


  • Miércoles 12 de noviembre de 2014.
  • A las 20.30 horas en la sala Teowaldo Power de La Orotava.

La Filmoteca Canaria celebra su treinta aniversario en el Festival de Cortos Villa de La Orotava.

Dentro de la programación del festival villero se proyectarán imágenes filmadas entre los años 1909 y 1979.

imagenes recuperadas la orotava 2014La Filmoteca Canaria, siguiendo su política de difusión del material cinematográfico relacionado con las islas colabora de nuevo en el Festival de Cortos Villa de La Orotava con la proyección de una selección de imágenes de las islas, filmadas entre los años 1909 y 1979. Las mismas han venido proyectándose con motivo de la celebración del treinta aniversario de esta institución que contará con el acompañamiento musical del timplista Jesús David Duque Infante y la guitarra de Felix Román Morales Solís. Esta iniciativa de la cinemateca canaria tendrá lugar el miércoles 12, a las 20.30 horas, en la sala Teowaldo Power de La Orotava.

El montaje incluye imágenes de todas las islas, filmadas de 1909 a 1979, y entre ellas se podrán ver las más antiguas que se conservan de Tenerife y Gran Canaria, que fueron realizadas en la primera década del siglo XX por la productora francesa Gaumont.

Posteriormente se verán los fragmentos del documental ‘Canarias’, filmaciones de José González Rivero de 1923, imágenes grabadas por Paul Lieberenz en 1929, Rafael Gil en 1941, además de otras inéditas del Archipiélago de los años 50.

Entre esta selección podremos ver: la Alameda del Duque Santa Elena, la Plaza de la Candelaria y la zona del puerto de Santa Cruz con el antiguo Castillo de San Cristóbal, el tranvía circulando por la calle Castillo, Icod de los Vinos, Garachico, una panorámica del Valle de la Orotava en los años veinte, la grúa Titán en el puerto de Santa Cruz y las Fiestas de Mayo de la ciudad capitalina en los años 50.

Una ocasión única para viajar en el tiempo con la que el Festival de Cortos Villa de La Orotava a querido iniciar las actividades programadas para su novena edición. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del auditorio Teobaldo Power y su precio es de dos euros. La programación del festival continuará el jueves con la proyección de los cortometrajes seleccionados en su apartado de producciones canarias, rodadas en las islas o por realizadores nacidos en ellas. El viernes y sábado están destinados para la sección oficial y la gala de entrega de premios.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos