El Encuentro Veneguera celebra su 30 aniversario . Gran Canaria


  • Del 20 al 22 de septiembre de 2019. Mogan. Gran Canaria.

Encuentro Veneguera incluirá 10 acciones medioambientales que convertirán el evento en el primero totalmente sostenible de Gran Canaria.

El Encuentro Veneguera, uno de los festivales más antiguos del archipiélago, cumple este 2019 su 30 aniversario en el municipio grancanario de Mogan. Un encuentro que une música, medio ambiente, etnografía, gastronomía  y ocio.

Encuentro Veneguera comenzará con la plantación de flora autóctona, una ruta astronómica y música chill-out en la jornada denominada De Veneguera al cielo. El sábado 21 hasta las 20:00 horas tendrá lugar Veneguera de día con la feria de artesanía y gastronomía, los talleres, exposiciones y stands, multiaventura, actividades infantiles y los conciertos protagonizados por voces femeninas.

Durante la mañana del sábado la música también estará presente con una serie de conciertos denominados ‘Cantos de Mujer’, ya que todos serán protagonizados por voces femeninas”. Ellas son Beatriz Alonso, Takandé, Flor de Canela, Algo Casual Dúo y Puertas al Sur.

La jornada también incluirá un pasacalles con 101 Brass Brand y dos talleres de musicales. Uno de timple impartido por Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y el otro de música afro-latina ofrecido por Puertas del Sur.

El espacio Veneguera de noche comenzará a las 20:00 horas con el esperado Festival que se prolongará hasta la madrugada con actuaciones como las de Raimundo Amador, Domingo Rodríguez “El Colorao”, Taburiente, El Vega, el Chojín, Arístides Moreno, Ruts & La Isla Music, Taller Canario de la Canción, Yeray Rodríguez, Germán López, Tinguaro, Pedro Manuel Afonso, Paca Rosa Suárez, Alba Pérez, Carla Vega, La Veneband, Kilema y Nayaband.

El Festival contará con diferentes bloques de actuación por estilos musicales y lugares de procedencia. El primero “estará destinado a la música tradicional canaria y el folk hecho en las islas” con las intervenciones de Paca Rosa Suárez y Pedro Manuel Afonso – que proceden de Mogán y Veneguera respectivamente–, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ de Fuerteventura, el Taller Canario de la Canción de Tenerife, el grupo Taburiente que viene de La Palma y de Gran Canaria Yeray Rodríguez y Germán López, este último haciendo un pequeño homenaje al que fuera su mentor José Antonio Ramos.

El siguiente bloque será de música africana con Kilema procedente de Madagascar y Nayaband de Senegal, mientras que el tercero será de flamenco fusión con Raimundo Amador. El sevillano repasará lo mejor de su repertorio presentando su nuevo trabajo discográfico ’60 aniversario. Directo a casa’.

El hip hop nacional también tendrá su espacio con la representación del Chojín, que regresa al Encuentro Veneguera tras su exitosa participación de 2017. Para finalizar, “el gran concierto del aniversario contará con tres artistas canarios que fusionan la música del archipiélago con otras del mundo: Tinguaro, Arístides Moreno y El Vega”.

.⬇️⬇️⬇️ ⬇️⬇️⬇️ ⬇️⬇️⬇️

1. Transporte público para asistir al Encuentro Veneguera
2. Reciclaje
3. Sin plásticos
4. Control del uso del agua (camping)
5. Productos biodegradables
6. Reducción del gasto energético
7. Sin contaminación lumínica
8. Plantación de flora autóctona
9. Educación ambiental
10. Publicidad: difusión del Encuentro través de redes sociales o edición impresa en papel reciclado.

Ver programación aquí >>

Más info >>

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos