Ocho espectáculos optarán a los Premios Réplica 2013


[wide]

premios replica 2013

[/wide]

Del 2 al 12 de diciembre de 2013.

En Auditorio de Tenerife, Teatro Leal y Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife

Ocho espectáculos optarán a los Premios Réplica 2013.

Ocho espectáculos, pertenecientes a siete compañías, serán los finalistas a la quinta edición de los Premios Réplica de las Artes Escénicas y la Danza. Así lo anunció el máximo responsable de la Asociación Réplica, Daniel Tapia, en rueda de prensa celebrada recientemente en la sede de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias en Tenerife.

La actriz Marta Viera es Pippi

La actriz Marta Viera es Pippi

Benito y el teatro embrujado de Espíritus de Sal y Pippi Langstrump de Jab Iniciativa competirán por la categoría de Teatro Infantil y ambas obras se podrán ver en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife los días 2 y 3 de diciembre.

Carlota Mantecón.

Carlota Mantecón.

‘Faith’ de Carlota Mantecón y ‘Una mano para recibir y otra’ de Entredanza lo harán en el apartado de Danza, y ambos montajes se representarán los días 6 y 7 de diciembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Las Criadas de Profetas de mueble bar

Las Criadas de Profetas de mueble bar

En cuanto a teatro para adultos el Leal de La Laguna acogerá ‘El fanfarrón’ y ‘Porno casero‘ de 2RC Teatro, ‘Las bodas del Capitán’ de Reymala Teatro y ‘Las Criadas’ de Profetas de Mueble Bar, entre los días 9 y 12 de diciembre.

En la última función, el día 12 de diciembre, en el Teatro Leal, se fallarán los galardones y se proclamarán los distinguidos en esta edición 2013. El presidente de Réplica, Daniel Tapia, recordó que a la convocatoria se presentaron “quince trabajos, que fueron filtrados por un jurado independiente a la Asociación formado por Enzo Escala, José Vidal, Domingo Borges y Fernando Ordóñez”, y añadió que tras esta primera selección “han quedado finalistas estos ocho espectáculos”.

A la rueda de prensa asistió el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez quien aseguró que “con esta quinta edición de los Premios Réplica el Teatro en Canarias refuerza su punto de madurez en el panorama nacional y refrenda que en las islas se están haciendo, y se han hecho, buenos e interesantes trabajos en el mundo de las artes escénicas”. Además asistieron, en representación de los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria, el consejero de Cultura tinerfeño Cristóbal de la Rosa y el director del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani, así como la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda y el gerente del Organismo autónomo de Cultura de Santa Cruz, Jerónimo Cabrera, ciudades en las que tendrán lugar las representaciones de esta quinta edición de los premios Réplica.

Los Premios Réplica se han granjeado una reputación durante estos años, y prueba de ello es que las distintas administraciones implicadas no han dejado de apoyarlos. En esta edición se cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Cruz y Ayuntamiento de La Laguna, y con la colaboración de Teatro Leal, Teatro Guimerá, auditorio de Tenerife Adán Martín y Caja Siete. Por lo demás Viña Molina, Ayuntamiento de Guía, ayuntamiento de los Realejos y Escuela de Actores de Canarias han apoyado la celebración de estos premios.

Más información en  www.asociacionreplica.es, Twitter y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. salones comuniones asturias

    Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.

Publica tus pensamientos