Cuatro lanzaroteños viajarán a Yakarta para representar a España en la Final Internacional de Robótica ‘WRO 2013′


[wide]

España participará por primera vez en este campeonato mundial de la mano del equipo formado por cuatro alumnos del Colegio 'Santa María de Los Volcanes' de la isla de Lanzarote

España participará por primera vez en este campeonato mundial de la mano del equipo formado por cuatro alumnos del Colegio ‘Santa María de Los Volcanes’ de la isla de Lanzarote

[/wide]

4 de noviembre de 2013.

Cuatro lanzaroteños viajarán a Yakarta para representar a España en la Final Internacional de Robótica ‘WRO 2013′.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por la consejera de Educación y Cultura de la Institución, Emma Cabrera, recibió en pasados días la visita del equipo lanzaroteño del Colegio Santa María de Los Volcanes que representará a España en la Final Internacional World Robot Olympiad (WRO) 2013 que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Yakarta, Indonesia.

Tras haber sido ganadores de la Final Nacional WRO, el equipo que lidera la Madre Anna María Vilaró, docente de este colegio de Arrecife, viajará a Yakarta junto con los robots ‘Fredi’ y ‘Muyayo Loco’ para competir en la categoría de WRO GEN II Football. Esta competición de robótica internacional cuenta con el equipo español formado por los alumnos canarios Omar Torres, Daniel Seijas, María Spínola y Borja González, y sus dos robots autónomos ‘Fredi’, como jugador, y ‘Muyayo Loco’, como portero. En el desafío mundial participarán más de sesenta equipos.

Durante la recepción llevada a cabo en la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Omar Torres y Daniel Seijas explicaron al presidente del Cabildo y a la consejera de Educación la dinámica de este torneo mundial en el que por primera vez participará España y lo hará de la mano del equipo campeón nacional, procedente de la isla de Lanzarote. Asimismo, los representantes del equipo lanzaroteño mostraron al presidente del Cabildo un vídeo con imágenes de los dos robots realizados únicamente con piezas LEGO Mindstorms RCX o NXT y sensores de HiTechnic, únicos elementos autorizados para la construcción de los robots en estos torneos. Esta actividad extraescolar la desarrolla el Colegio Santa María de Los Volcanes (Las Nazarenas) para alumnos desde 4º de la ESO.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, trasladó -en nombre de la Corporación- su felicitación y mostró nuevamente su satisfacción porque un equipo lanzaroteño vaya a representar a España en un campeonato mundial, en este caso de robótica.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos