El mejor flamenco de Raimundo Amador regresa a Canarias


Viernes 14 de febrero de 2014.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Concierto de Raimundo Amador en Tenerife.

El sevillano Raimundo Amador, guitarrista y compositor de flamenco, ofrecerá un concierto el próximo 14 de febrero de 2014 a las 21:00 horas en el Teatro Leal, La Laguna.

Raimundo Amador Fernández, nacido el 26 de mayo de 1959 en Sevilla, es un guitarrista y compositor de flamenco español. Su estilo de música va enfocado a fusionar el flamenco con otros estilos, como el rock o el blues. De origen gitano, pasó gran parte de su vida en el barrio de las tres mil viviendas de Sevilla. Le enseñó a tocar la guitarra su padre. Con tan solo 12 años, Raimundo recorría las calles de Sevilla tocando la guitarra a cambio de un bocadillo o de unas pocas monedas para coger el taxi que lo llevaría de vuelta a casa.

En el tablao de “Los Gitanillos” conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía. Con el primero colaboraría posteriormente en la grabación La Leyenda del Tiempo. A mediados de los setenta, conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto a su hermano Rafael, los tres formaron el grupo “Veneno”. Veneno influyó en los nuevos rumbos de la siguiente generación de músicos andaluces y en su corta trayectoria anticiparon tendencias de las que otros pudieron sacar mucho más provecho comercial.

Bajo la producción artística y musical de Raimundo Amador y su hijo Mundy, “Medio hombre medio guitarra” ha sido grabado en los estudios Álvaro Gandul, Bola, Yenimusic, Sonoland y Mundy Records, contando para la grabación con músicos de la talla de Angye Bao, Pepe Bao, Álvaro Gandul ó Lin Cortés entre otros, siendo según el propio Raimundo Amador “el disco más artesano, personal y maduro” de su carrera… Con colaboraciones de Santiago Auserón, Antonio Vega, Zatu (SFDK), Matt Bianco, Richard Ray Farrell, Diego Amador y El Pele.

Foto: Sandra Almazán

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos