Arranca la V Edición de la Muestra-Concurso de cine ‘Visionaria: Conceptos de Isla’


Hasta el 25 de junio de 2015.

V Muestra-Concurso de cine ‘Visionaria: Conceptos de isla’.

Por quinto año consecutivo, La Asociación de cine Vértigo, organiza la Muestra de cine ‘Visionaria, conceptos de isla’, un concurso abierto a todo aquel que desee expresar su visión artístico-creativa de la isla de Gran Canaria, este año sobre el tema “memoria”.

La convocatoria se abrió este miércoles 13 de mayo y se recibirán las obras hasta el 25 de junio.

Para participar en el Concurso-Muestra las obras deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Una duración comprendida entre el minuto y el minuto y medio.
  • Haber sido producidas durante 2014 o 2015.
  • Deben ser obras inéditas, por lo que no pueden haber sido exhibidas con anterioridad en ninguna sala pública de cine, televisión o video. Tampoco deben haber participado en ninguna otra Muestra o Festival de cine del territorio estatal español.
  • Se deben enviar en un archivo de proyección a través de Wetransfer o servicio similar, en formato .mov, .mp4, .mpg o .avi. En caso de utilizar compresión el códec debe ser h264.
  • El género del cortometraje es libre. Como única condición se pide a los realizadores y realizadoras que reflejen en la película, ya sea de forma abstracta, minimalista, global, concreta, lineal, etc., el tema indicadoen el punto 2.
  • Los trabajos se presentarán en versión original con subtítulos en español, si se rueda en otro idioma distinto. En ese caso, las copias deberán incluir los subtítulos en español.
  • Tras la Muestra, el director o directora o, en su caso, la empresa distribuidora, si existiera, podrá distribuir la obra libremente en otros certámenes, muestras, festivales o emisiones televisivas. En ese caso, la obra deberá incluir el logo de la Asociación de cine Vértigo.
  • El participante de Visionaria debe ser mayor de 18 años.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos.

Entre todos los cortometrajes participantes en Visionaria. Conceptos de Isla, un jurado formado por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura dictaminarán qué trabajos son los galardonados, y éstos recibirán los siguientes premios, a entregar única y exclusivamente al director o directora de la película:

-          Premio para el Mejor cortometraje, con una dotación de 600 euros (brutos para el ganador).

-          Premio para el Segundo mejor cortometraje, con una dotación de 300 euros (brutos para el ganador).

-          Ambos premios podrán quedar desiertos si, a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas reuniera los requisitos exigidos, o la calidad mínima imprescindible, para ser premiadas.

-          Premio del Público, con una dotación de 250 euros (brutos) para el cortometraje elegido por votación directa del público asistente el día de la proyección.

-          Premio Especial del Jurado. Si el jurado aprecia un cortometraje que deba destacarse especialmente, y éste no resulta premiado, podrá decidir entregar esta distinción consistente en un diploma.

Para más información pueden visitar la web www.vertigocine.com, página de Facebook, Twitter o comunicarse a través del correo electrónico: vertigocine@hotmail.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos