El Teatro Guimerá acoge la VI Edición del Festival Calles de Fado


  • Jueves 9 de abril de 2015.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Fundadores de la Casa de Fado de Coimbra, Fado ao Centro, ofrecerán un concierto único en Tenerife

En el marco de la VI Edición del Festival Calles de Fado.

Tras el éxito que el año pasado tuvo la formación juvenil de Fado ao Centro, que da nombre a la Casa de Fado de Coimbra, tres de sus fundadores (voz, guitarra española y portuguesa) ofrecerán un concierto único en Tenerife, dentro de la VI Edición del Festival Calles de Fado. El denominado fado de los estudiantes, que se formó de la unión de las músicas aportadas por jóvenes portugueses que estudiaban en la prestigiosa Universidad de Coimbra, conquistará el escenario del Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, el próximo 9 de abril, a las 20.30 horas. Entradas ya a la venta a 10 € en la taquilla del Teatro Guimera.

El Teatro Guimerá acoge la VI Edición del Festival Calles de Fado

El Teatro Guimerá acoge la VI Edición del Festival Calles de Fado

El cantante y compositor Joao Farinha, que ha acompañado a artistas de reconocido prestigio como Raquel Tavares, Cristina Branco, Camané y Mariza, junto a los músicos Luís Barroso y Luís Carlos Santos, ofrecerán una experiencia musical y cultural que aúna la tradición de este estilo de fado con los sonidos del presente y aquellos que conformarán el futuro del alma de Coimbra. El espíritu que los músicos compartirán con el público tinerfeño constituirá una auténtica serenata propia de esta ciudad tan visitada del norte de Portugal.

Con el apoyo de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias y la colaboración del Teatro Guimerá, Calles de Fado cumple su sexta edición, con el objetivo de destacar los lazos históricos y culturales que, durante siglos, han unido Portugal y Canarias. En este 2015 ha decidido mostrar la labor de Fado ao Centro que, además de ser una Casa de Fado y albergar actuaciones a diario de este estilo tradicional portugués, es una escuela y un centro precursor de la cultura.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos