La VI Edición del Festival Gospel Canarias ofrecerá 17 conciertos y como gran novedad se realizarán talleres formativos


[wide]

[/wide]

Del 4 al 17 de Diciembre de 2011.

En Lanzarote,  Fuerteventura, Tenerife, La Graciosa, Gran Canaria, La Gomera y La Palma.

VI Edición del Festival Gospel Canarias .

Un total de diecisiete conciertos, siete grupos corales y varios talleres formativos conforman el programa del VI Festival Gospel Canarias Desde el 4 hasta el 17 de diciembre, los conciertos se sucederán en Lanzarote; Fuerteventura; Tenerife; La Graciosa; Gran Canaria; La Gomera y La Palma.

El Festival Gospel Canarias llega a su sexta edición posicionado como el mejor evento de este género de España, junto al de Barcelona, y cuenta con un total de siete grupos corales que ofrecerán un total de diecisiete conciertos, junto con la gran novedad de este año que es la realización de varios talleres formativos.

Este festival está producido por Xenox Producciones y cuenta con el patrocinio oficial de la Obra Social de la Caja Insular de Canarias y la colaboración de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de Binter Canarias. La presentación de esta nueva edición corre a cargo del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; del director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; de la directora de la Obra Social.de la Caja Insular de Canarias;, Magaly Miranda Ferrera; del director de Relaciones Institucionales y Comunicación de BinterCanarias, José Luis Reina Delgado y de la responsable de Comunicación de Producciones Xenox, Sandra González.

Desde el 4 hasta el 17 de diciembre de 2011, los conciertos se sucederán en Lanzarote; La Graciosa; Fuerteventura; Tenerife; Gran Canaria; La Gomera y La Palma, que contarán con las actuaciones de Robin Brown; Atlanta Gospel Choir; Chicago Mass Choir y Joyful Gospel Singer, considerados como algunos de los mejores grupos corales del panorama internacional.

El Festival Gospel Canarias ya cumple su mayoría de edad en esta sexta edición y se consagra como un evento musical de gran calidad y espectacularidad pues ofrece conciertos con grupos corales en los que la música negra y religiosa de raíces se suma a nuevas tendencias, lo que convierte este género en un referente muy actual.

Concretamente, desde la existencia del Festival Gospel Canarias la música coral en Canarias ha cobrado un importante impulso con la creación de nuevos grupos, de los cuales algunos participan en este evento y que vienen a revitalizar un género muy arraigado en las Islas. Entre los grupos locales que actuarán en el VI Festival Gospel Canarias se encuentran Shine Voices; Ensamble y Rainbow, entre otros.

Gospeliando Una de las grandes novedades de esta edición es la realización de talleres de gospel, que bajo la denominación de Gospeliando, la dirección del festival llevará a cabo con la Asociación Gospel Shine Voices de Tenerife. Estos talleres tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Centro Cultural El Sauzal y contarán con la presencia de tres de los mejores músicos de gospel de Europa.

El viernes 2 de diciembre, el catalán Ramón Escalé, músico de jazz y gospel, fundador de la Xarxa Gospel de Cataluña y percusor del género de gospel en esta comunidad, impartirá un taller de 16.00 a 20.00 horas.

El sábado 3 de diciembre, la jornada será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, con la presencia del músico londinense, de origen jamaicano, Daniel Thomas, pedagogo musical y exdirector de la London Community Gospel. El domingo 4 de diciembre, se contará con la presencia de otra de las cantantes londinenses de gospel más prestigiosas, Lurine Cato. Durante los talleres se impartirán técnicas de gospel; ritmo; técnicas vocales y repertorio. Finalmente, se realizará un concierto con los tres maestros del gospel, Escalá, Thomas y Cato.

Programa El festival se inica el domingo 4 de diciembre con la coral Joyful Gospel Singer en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma (19.00 h), quienes también actúan en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria (20.30 h), el lunes 5 de diciembre; en el Convento de Adeje de Tenerife (21.00 h), el martes 6 de diciembre y dará su último concierto en el Lago Martianez de Puerto de la Cruz (Tenerife), el miércoles 7 diciembre (20.30 h).

Robin Brown, ofrecerá cuatro representaciones por las islas. Empieza por Fuerteventura con un concierto que tendrá lugar el lunes 5 de diciembre en el Auditorio de Gran Tarajal (21.00 h); de allí irá a La Palma, el martes 6 de diciembre, para un concierto en el Museo Arqueológico Insular de Los Llanos de Aridane (20.30 h), antes de viajar a Lanzarote, el miércoles 7 de diciembre, para una representación en la Iglesia de Santo Domingo de Teguise (21.00 h) y su último espectáculo tendrá lugar, el jueves 8 de diciembre, en la Ermita Nuestra Señora del Mar de La Graciosa (21.00 h).

Durante el segundo fin de semana de diciembre, el grupo Atlanta Gospel Choir ofrece tres representaciones, con un primer concierto que se realiza el viernes 9 de diciembre en el Teatro Insular de Lanzarote de Arrecife (21.00 h); el segundo concierto que se puede escuchar es el sábado, 10 de diciembre, en el Teatro Cruce de Arinaga en Agüimes de Gran Canaria (21.00 h) y el último tendrá lugar en el Auditorio Insular Puerto del Rosario en Fuerteventura (20.30 h)

La coral Chicago Mass Choir ejecutará tres conciertos, el primero de ellos tendrá lugar el lunes, 12 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria (21.00 h) y otros dos que se llevarán a cabo en Tenerife, a saber, el martes 13 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna (21.00 h) y al día siguiente, miércoles 14, en el Auditorio Infanta Leonor de Arona (21.00 h).

Tenerife será el escenario de dos conciertos exclusivos, el primero lo ofrece la compañía The Late Show Gospel Choir, el sábado 10 de diciembre, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y el segundo será ofrecido por el Coro Unido de Tenerife, el viernes 16 de diciembre, en la iglesia del Convento de Granadilla (20.00 h)

Para cerrar el festival, el sábado 17 de diciembre el grupo Shine Voices ofrece un concierto único en La Gomera, concretamente en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de San Sebastián de La Gomera.

Más información en www.gospelcanarias.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos