Muestra de artesanía y comercio en Alajeró


  • Sábado 29 de julio de 2017. A partir de las 10:00 horas. Playa de Santiago. Alajeró. La Gomera.

El Cabildo celebra una muestra insular coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Roque en la localidad costera.

15 stands, talleres de artesanía y actuaciones folclóricas completan la programación que comienza a partir de las 10 de la mañana.

El Cabildo de La Gomera en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró organiza una muestra insular de artesanía y comercio con motivo del inicio del programa de actos de las fiestas de San Roque. Playa de Santiago será el epicentro de los oficios artesanos durante todo el sábado con una programación que comenzará desde las 10 de la mañana con la apertura de los stands que estarán ubicados en torno a la plaza del Carmen.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, explica la repercusión que tendrá esta muestra para la difusión y comercialización de los productos de La Gomera en un momento en el que el número de visitantes se incrementa debido a la temporada estival. En esta línea, recuerda que esta actividad está dentro de la Agenda de Actividades Artesanales con las que el Cabildo “está dando un impulso a este sector que debe tener siempre el respaldo de las instituciones públicas”.

El dirigente insular, destaca los buenos resultados obtenidos en las Jornadas de Artesanía, el Día Europeo de Artesanía o la recientemente celebrada Feria Insular de Artesanía y Comercio. “Son acciones que han dado sus frutos y en las que seguimos trabajando para crear espacios de ventas y promoción de los oficios artesanos”, comenta Curbelo, antes de recordar el compromiso del Cabildo con la formación e innovación de los artesanos y su producción, a través de iniciativas formativas que se han puesto en marcha en estos últimos meses.

En cuanto a la programación, el consejero insular de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, destaca la inclusión de dos talleres de artesanía en directo en los que podrá participar el público asistente a las sesiones que tendrán lugar a las 11:30 horas y a las 19:00 horas. Asimismo, confirma la puesta en valor de la gastronomía y vinos de la Isla con la celebración de un showcooking en colaboración con Alimentos de La Gomera y el Consejo Regulador, a partir de las 13:00h horas.

“El objetivo es que el visitante sea partícipe de la muestra y vea en ella un incentivo para consumir el producto local”, subraya Coello, quien avanza que no será la única muestra que se celebre en el periodo estival, ya que Chipude acogerá el próximo 13 de agosto una actividad similar.

La muestra de artesanía y comercio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró, la Comisión de Fiestas San Roque 2017, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, La Caixa, la Asociación de Empresarios de La Gomera, la Asociación de Empresarios del Norte, la Asociación Insular Empresarial de La Gomera y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos