‘7 Stories’: un apasionante ‘vídeo tour’ por Canarias


foto-videomakers

30 de diciembre de 2013.

‘7 Stories’: un apasionante ‘vídeo tour’ por Canarias.

- Siete jóvenes prestigiosos ‘filmmakers’ del panorama internacional pasan siete días en cada una de las siete islas grabando sus paisajes y sus gentes en esta iniciativa de ‘Turismo de Canarias’.

- El conjunto de sus vídeos subidos a Vimeo y YouTube superan ya los 38.000.000 de visitas y la mayoría ha obtenido en alguna ocasión el prestigioso sello ‘Staff Pick’ de Vimeo que concede el personal de la conocida red social.

- Los resultados podrán verse en la premier que tendrá lugar el jueves 9 de enero en Tenerife, a las 20.00h en el Aguere Espacio Cultural y posteriormente en www.vimeo.com/groups/islascanarias7stories.

‘7 Stories’ es un proyecto de promoción turística de ‘Turismo de Canarias’ que busca redescubrir el paisaje natural y humano de las islas a través de la mirada de 7 jóvenes ‘filmmakers’ internacionales con más prestigio y tirón en internet del momento.

Las visitas del conjunto de sus vídeos en las redes sociales de vídeo Vimeo y YouTube alcanzan ya 38.159.000 vistas y la gran mayoría de ellos ha sido distinguido con el sello de calidad ‘Staff Pick’ que concede el personal de Vimeo con una o varias de sus piezas.

Cada uno ha pasado siete días en una de las siete islas con un guía de compañía grabando aquello que les llamaba la atención con la intención de plasmar su visión personal de la diversidad y riqueza de la isla en imágenes a través de distintas sensibilidades.

Los ‘filmmakers’ que han intervenido en ‘7 Stories’ son:

1) Rick Mereki (Melbourne), al que hemos soltado por Gran Canaria, se hizo famoso tras rodar y publicar en agosto de 2011 tres cortos ‘Move’, ‘Eat’ y ‘Learn’ creados con Tim White y Andrew Lees que se convirtieron en unos de los más virales de la historia de Vimeo con unas 22.900.000 visitas.

2) Juan Rayos (Madrid) es la representación española. Versátil y de una sensibilidad exquisita ha trabajado desde la cultura del skate hasta las tradiciones populares. La Gomera y sus contrastes es ideal para él. Sus vídeos en Vimeo y YouTube superan las 8.800.000 de visitas.

3) Matthew Brown (Seattle), en Tenerife, lleva poco haciendo vídeos pero su creatividad, frescura y sensibilidad le han llevado a cumular más de 3.100.000 visitas en su perfil de Vimeo y YouTube con vídeos sobre viajes y deporte extremo.

4) Andro Kajzer (Ljubljana) es el único de los 7 que ya ha estado en Canarias y repite isla: Fuerteventura. Es un especialista en filmar todo tipo de ‘deportes de tabla’ y vuelve a la isla con la que consiguió un “Staff picks” anteriormente con la pieza ‘Manawai – Endless summer’. Tiene 1.859.000 vídeos vistos.

5) Günther Gheeraert (París) es creativo audiovisual fundador de la agencia blacknegative. Tiene experiencias con marcas y sus acabados y preciosismo con la imagen han hecho que acabase en la isla de La Palma. Su pieza ‘Morning of the World’ fue ‘Staff Pick’. Tiene 595.000 reproducciones.

6) Jean-Julien Pous (Seúl) mezcla animación y acción real así como las culturas asiáticas y fran- cesa. Su trabajo está impregnado de una profunda carga conceptual y existencial. Estaba destinado para la isla de El Hierro. Sus trabajos acumulan 289.000 reproducciones en Vimeo.

7) Lea Amiel y Nicolas Libersalle (París) son la única pareja y les apasiona filmar sus viajes y las sensaciones vividas. Su pieza ‘Fragments of Iceland’ ha sido ‘Staff Pick’ y sus vídeos han sido vistos unas 616.000 veces. Lanzarote se merece dos buenos pares de ojos atentos a todo lo que oculta.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos