El octavo Festival Góspel Canarias vuelve a superar las expectativas de ventas y de calidad musical


gospel canarias

Del 5 al 27 de diciembre de 2013.

En Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y La Palma.

El octavo Festival Góspel Canarias vuelve a superar las expectativas de ventas y de calidad musical.

Se podrá disfrutar de más de una docena de conciertos entre Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y La Palma.

La octava edición de Festival Góspel Canarias vuelve a superar todas las expectativas de ventas y de calidad musical, pues a pocos días de su inicio muchos conciertos ya han colgado el cartel de no hay entradas y otros están a punto de hacerlo, tal y como explicó hoy en rueda de prensa el director de este emblemático evento, Valentín Álvarez, quien puntualizó que “sin el apoyo de las instituciones públicas y privadas no hubiéramos podido llegar tan lejos”.

El director del festival informó sobre la calidad indiscutible de Chicago Gospel Group, dirigido por Precy E. Gray Jr., que actuará el 7 de diciembre en el Alfredo Kraus a las 21.00 horas, y de Joshua Nelson, una figura indispensable para entender este género musical, que estará el 21 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

CHICAGO GOSPEL GROUP

chicago-gospel-group

En su edición de 2013, Festival Góspel Canarias se inicia el 5 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife), con la actuación a las 21.00 horas de Chicago Gospel Group, que presentará en exclusiva para el público canario su repertorio Singing Gospel Christmas, un programa de números góspel y canciones navideñas tradicionales de la música internacional. Este mismo concierto se repetirá el 6 de diciembre en el mismo lugar. Venta de entradas en la taquilla del teatro en www.entradas.com.

El 7 de diciembre será el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el que acoja al Chicago Gospel Group, a las 21.00 horas, que está dirigido por el prestigioso Percy E. Gray Jr., quien ha sido nominado en dos ocasiones para los premios Grammy y tres veces para los Dove, y actualmente está considerado como uno de los productores y compositores de góspel más destacado de Estados Unidos. Venta de entradas en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós, en www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en la red de cajeros de Bankia.

El domingo, 8 de diciembre, Chicago Gospel Group actuará en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces (La Palma), a las 17.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y en www.ticketscanarias.com. Ver más detalles>>

El lunes, 9 de diciembre, Chicago Gospel Group realizará un concierto en el Auditorio Magma Arte y Congresos en Costa Adeje (Tenerife), a las 20.30 horas. Venta de entradas en www.magmatenerife.es y en la taquilla.

JOSHUA NELSON

Joshua Nelson

El miércoles, 18 de diciembre, el Teatro Leal de La Laguna recibirá a las 21.00 horas al pionero del género hebréo-judío con toques soul, el norteamericano Joshua Nelson, quien actuará junto con varios artistas locales. Este artista ha actuado con todos los grandes músicos de góspel y que de su tema How I Got Over llegó a vender 1,5 millones de copias. Además es músico de cabecera de la famosa periodista y actriz Oprah Winfrey. Entradas en www.generaltickets.com y en la taquilla del teatro.

Al día siguiente, jueves, 19 de diciembre, Joshua Nelson viajará a La Palma, donde actuará junto con la Coral de Mazo y Tijarafe en la iglesia de San Blas en Villa de Mazo, a las 20.00 horas, con entrada gratis.

El 20 de diciembre, viernes, Nelson actuará en el centro cultural Asabanos de Valverde, El Hierro, a las 21.00 horas, un concierto organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de El Hierro. Las entradas a 6 euros se pueden comprar en las oficinas del Área de Cultura del Cabildo en Valverde y una hora antes en la taquilla del centro.

El 21 de diciembre, el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá también un concierto de Joshua Nelson, a las 20.00 horas, con un programa doble que contará también con Schola Cantorum. La entrada es gratuita.

Así mismo, este cantante de góspel, quien ya participó en otro festival en Canarias con gran éxito, llevará a cabo dos master class los días 17 y 18 de diciembre en el antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna (Tenerife), a las 18.00 horas.

SHINE VOICES

gospel shine voices

Una de las corales locales más representativas de Canarias, Shine Voices, actuará el 21 de diciembre, a las 20.30 horas, en el antiguo convento franciscano San Luis Obispo de Granadilla de Abona (Tenerife), y estará acompañada por otra coral del municipio.

Shine Voices también actuará junto con músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife el 22 de diciembre en la iglesia de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, a las 13.00 horas.

El viernes, 27 de diciembre, la coral tinerfeña actuará en el Auditorio de Guía de Isora (Tenerife), a las 20.30 horas, con entradas a 3 euros que se podrán adquirir en la oficina municipal de Playa San Juan y en la Concejalía de Cultura de dicho ayuntamiento.

Y por cuarto año consecutivo, se realizarán los talleres Gospeliando, que realiza la Asociación Góspel Shine Voices Tenerife, y que tendrá lugar en el Liceo de La Orotava, los días 14 y 15 de diciembre a cargo del músico alemán Latonius Earl.

[aside]

Este festival está producido por Xenox Producciones y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo de Tenerife, Cabildo de El Hierro, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Aula de Jazz y Música Actual) y las empresas Binter Canarias, La Caixa, Grupo N.º 1 y Jeito Producciones.

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos