8ª Edición del Festival Atlántico Sonoro La Gomera


[wide]

 

[/wide]

28 de Julio de 2012.

En Vallehermoso. La Gomera.

Festival Atlántico Sonoro La Gomera 2012.

Festival de Nuevas Músicas y Terapias de Salud. 

Llega la octava edición del Festival Atlántico Sonoro, la cita será el sábado 28 de julio de 2012. Desde la organización agradecen al Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo Insular de La Gomera y el Gobierno de Canarias por apoyar la continuidad de esta cita un año más.  Debido al contexto económico actual, han tenido que redimensionar y adaptar el Festival Atlántico Sonoro a una jornada.  El objetivo será realizar actividades grupales para intentar acoger al máximo número de participantes posibles. Todas las actividades seguirán siendo totalmente gratuitas

El Festival Atlántico Sonoro a La Gomera arrancará el sábado 28 de julio en el municipio de Vallerhermoso desde las 10:00 con el Festival de Nuevas Músicas y Terapias de Salud en el Jardín Botánico del Descubrimiento y Parque Marítimo. Ya entrada la noche, a las 22:30 horas el grupo Dulumba – Hermanos Thioune ofrecerán un concierto en la plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Además en la programación del festival también se incluye la Exposición III Encuentro con África, por Enma Manescau. La muestra se expondrá en la Sala de exposiciones del Cabildo de La Gomera del 10 al 26 de julio en su horario habitual, y en la Sala del Jardín Botánico del Descubrimiento el 28 de julio de 11:00 a 18:00 horas.

Concierto de Dulumba – Hermanos Thioune

Dulumba – Hermanos Thioune

  • Sábado 28 de Julio de 2012 a las 22:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso.

El grupo DULUMBA – HERMANOS THIOUNE confirma su asistencia a la octava edición de Atlántico Sonoro, el concierto tendrá lugar el sábado 28 de julio en la plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso a partir de las 22:30 horas.

Los hermanos Ali y Khaly Thioune pertenecen a una familia grande y muy conocida en Senegal. Desde 1985 en la ciudad de Bambey, empezaron a familiarizarse con el mundo del arte en asociaciones de barrio, participando en semanas culturales en la escuela y el instituto, dirigiendo grupos de teatro y danza, compitiendo en festivales a nivel nacional, etc.
Iniciaron sus estudios universitarios para después superar el concurso que les permitiría acceder a la Escuela de Arte de Senegal, la única de éstas características en el África occidental. Éste concurso les presentó una buena oportunidad para iniciar sus primeros pasos en el mundo profesional, en un campo en el cual ya tenían experiencia. Salieron elegidos los dos primeros tras someterse a duras pruebas de selección, que consistían en canto, teatro, percusión, improvisación, expresión corporal, etc.

Durante el primer año continuaron dirigiendo el grupo de danza de la ciudad de Bambey, llegando a ganar el primer premio del Festival da la Semana de la Juventud.
Continuaron participando en festivales consiguiendo primeros premios. La escuela Nacional de Arte les brindó la oportunidad de conocer a muchos artistas profesionales a nivel nacional e internacional. Durante su período de aprendizaje viajaron a otras regiones del país para conocer los distintos bailes y costumbres. Obtuvieron el título de monitor de actividades recreativas. En el año 2002 realizaron por encargo del ministerio de cultura un espectáculo con el que trataban de difundir la paz en Casamance, que se encontraba en guerra civil. El espectáculo fue un completo éxito y a partir de ahí el ministro les respaldó y promocionó en todos sus actos.

Al finalizar sus estudios obtuvieron el título de Artes Escénicas, y meses más tarde marcharon a Francia para establecerse posteriormente en la isla de Gran Canaria.

En esta ciudad de encontraba su hermano Embay con quien realizarían talleres de danza en la Universidad Popular durante dos años. Simultáneamente realizaban talleres puntuales en diversos municipios y centros escolares. Desde el año 2004 participan en las actividades del Patio de las Culturas impartiendo clases de percusión y danza africana y formando dos grupos que han realizado espectáculos en diferentes eventos interculturales por toda la isla. Actualmente los hermanos Thioune siguen realizando su labor de difusión de la cultura, la música y el baile del África occidental.

Más detalles en www.atlanticosonoro.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos