Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida acogen la IX Invasión Circense


  • Octubre de 2014.
  • En Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida.

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida acogen la IX Invasión Circense.

El encuentro tiene como objetivo aercar el circo y el teatro de calle a todos los públicos, y dinamizar las calles, plazas y parques de Gran Canaria

La Asociación Mojo de Caña presenta la novena edición del Festival Internacional de Circo Invasión Circense que este año llega a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Brígida, con el especial apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deportes (INAEM) y el Gobierno de Canarias. La programación 2014 fue presentada en rueda de prensa el 30 de septiembre.

Desde la Área de Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como las distintas Concejalías de Distrito, se apoya esta iniciativa que con el objetivo de complementar la oferta de cara a la temporada de cruceros y a la apertura dominical de las zonas de interés turístico.

Será el domingo 5 de octubre, haciendo coincidir con la apertura dominical de Triana y su ya consolidado Sunday Shopping Triana, cuando comenzará el Festival en la capital con talleres, pasacalles y espectáculos a las 13:30 y a las 17:00 de la compañía Circo MSB y Kaleido Zirkus (Gran Canaria) y Clownbaret (Tenerife) respectivamente.

Invasión en el Parque Santa Catalina

El Parque Santa Catalina acoge el plato fuerte entre el 10 y el 12 octubre con 6 espectáculos de compañías venidas de Madrid, Galicia, Asturias, Gran Canaria y Andalucía junto con talleres, animación de calle y espectáculos. Coincidiendo con el Salón de Gestión Cultural Culturinnova que brindará un marco incomparable para respirar cultura en Las Palmas de Gran Canaria.

El viernes 10 a las 18:00, Peter Punk (Galicia), un clown irreverente acercará a pie de calle su nuevo espectáculo “Peor imposible”. La jornada del sábado 11 la abre a las 12:00 horas el El Capitán Maravillas (Castilla La Mancha) que intenterá cambiar el mundo con su espectáculo de teatro de calle que promete risas y sorpresas. A las 17:00 los Hermanos Infoncundibles (Madrid) nos presentan su espectáculo “¿Qué raro, verdad?” lleno de malabares imposibles, equilibrios, música y mucho humor. El broche final del sábado, lo pondrá a las 19:00 la compañía Tresperté (Andalucía) con su espectáculo acrobático y sin palabras “Aquí sobra uno”.

El cierre del festival lo pondrán el domingo a las 11:00 “Ricky el Profesor de Tenis” (Asturias), con un humor y unos equilibrios sobre sillas para poner los pelos de punta y los Hermanos Infoncundibles (Madrid) a las 13:00 horas con una nueva función, para el que no pudo ir el día anterior.

Invasión Sataute

El Festival llega a Santa Brígida los días 3 y 4 de octubre llenando la Villa de circo, teatro de calle, música en directo, pasacalles, espectáculos y una gala circense. Coincidiendo en ambos días con el Gran Canaria Walking Festival, el festival Échalo pal Aire y espectáculos programados por la propia Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa.

El viernes 3 en la Finca El Galeón a partir de 19:00 espectáculo familiar “Échalo pal aire” y un pasacalle a partir de las 20:00 por las calles del casco para anunciar la jornada siguiente. El sábado 4, desde las 11:00 la cita es en el Parque Municipal de la Villa con una pequeña Feria de Artesanía y la actuación musical a ritmo de folk, country y blues de “Delmar Lemming” a las 12:00. Con el objetivo de promover la accesibilidad y animar a los más pequeños, “Acce y Sible” a las 12:30 finalizarán las actuaciones de la mañana.

El Festival se reanuda a las 17:00 con una batucada y la música en directo de “Tomten Blues” a partir de las 18:00 en el Parque Municipal, mientras que la parte cómica y más “clownesca” la traerá “Rafaelillo Clown” a las 18:30. El Festival se despide de Santa Brígida con una Gala Circense a las 19:00 en el Centro Cultural de la Villa.

Más Invasión

Para iniciarse, mejorar o perfeccionar también se llevan a cabo cursos de diábolos, malabares avanzados, telas y straps del 13 al 16 de octubre en la Escuela de Circo MSB. Para elaborar conclusiones, dialogar y crear redes y sinergias se lleva a cabo la mesa redonda “Youth & Arts in Europe”, con la colaboración de AEGEE Europa y Las Palmas y la participación de artistas, programadores, asociaciones y compañías.

Con el objetivo de acercar el festival, el circo y el teatro de calle a todos los públicos, tanto la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria a través de Gran Canaria Accesible y la Obra Social de la Caixa sen han volcado para convertirlo en un festival inclusivo y accesible. Rafaelillo Clown y Acce y Sible serán los personajes que animarán las calles y plazas los días 4, 5 y 10 de octubre.

Invasión Internacional

Del 6 al 13 de octubre. Cuatro asociaciones de circo y artes escénicas y más de 30 jóvenes procedentes de Bélgica, Italia, Reino Unido y Canarias, participarán durante una semana en el Intercamio Juvenil “Circus for Inclusion” financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y que se integra en el Festival Invasión Circense.

El viernes 10 a las 17:00 llevarán a cabo un pasacalle en Maspalomas, con actuaciones de las asociaciones circenses “CircusPlanet” de Bégica, “La Fenice” de Italia y Kellman Pr. de Reino Unido para promocionar la Gala Internacional Circus For Inclusion del sábado 11 a las 21:00 donde podremos disfrutar de casi dos horas de circo joven en el Auditorio de Maspalomas.

Invasión Circense nace y cuenta como objetivo principal el fomento del circo y las artes escénicas en todas sus disciplinas, géneros y expresiones culturales haciendo especial hincapié en las nuevas creaciones, los nuevos talentos, los jóvenes artistas y compañías, que aporten valor, calidad y reflejen la diversidad creativa del panorama circense canario, nacional e internacional.

Toda la información y actualidad del festival la pueden seguir a través de las redes sociales, o en la web oficial del festival www.invasioncircense.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos