9ª Edición Ropavieja Music Festival – Tegueste 2013


5 de octubre de 2013.

A las 20:00 horas en la Plaza de San Marcos. Tegueste.

9ª Edición Ropavieja Music Festival – Tegueste 2013.

El próximo 5 de octubre, a a partir de las 20 horas, se desarrollará una nueva edición de un singuñar festival de música y artes que viene realizándose en la Plaza de San Marcos de Tegueste desde hace 9 años.

La Asociación Cultural “Colectivo Ropa Vieja” es la entidad organizadora y promotora de este proyecto que tiene como objeto dar cabida a las propuestas musicales independientes y alternativas de estas tierras insulares. Con la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Tegueste este año se ha conseguido un cartel estimulante y atractivo para todos los amantes del arte más underground.

Abubukaka son Amanhuy Calayanes, Diego Lupiáñez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós.

Abubukaka son Amanhuy Calayanes, Diego Lupiáñez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós.

Para empezar este año contamos con unos maestros de ceremonias especiales. Serán nada menos que los ABUBUKAKA, la compañía de teatro-humor que tanta locura inteligente está repartiendo por los escenarios de Canarias y las redes internautas del “mundo”. Estos genios del arte más trasgresor serán los encargados de ir desgranando y mostrando los diversos artistas de este año. Abubukaka nace como cuarteto teatral dedicado al humor en 2006. Desde entonces y hasta la actualidad han puesto en pie decenas de espectáculos de dudosa calidad artística con títulos sin sentido aderezados con sátira, crítica social, música en directo, verso y volteretas.

Al escenario de la Plaza de San Marcos se subirán por primera vez los BRUTALIZZED KIDS.

BRUTALIZZED KIDS

BRUTALIZZED KIDS

El “Killer Punk and the Industrial Noise” de las 5 mentes más eléctricas y embrutezzidas del panorama canario están listas para arroyarte y sacudirte. Con 2 discos en el mercado “Hoy de noche sale el sol” y “Soy Muñeco” estos salvajes no han parado de girar por el territorio canario y peninsular como por ejemplo giras que les han llevado a Villareal, Murcia, Alicante, Valladolid, Valencia, Sabadell, Irún, Burgos, León, Tarragona, País Vasco, Mallorca o Madrid. En el 2009 visitan Berlín y Ámsterdam. Pero su mayor éxito, hasta el momento, a sido telonear a la banda de EEUU, DEFTONES, el pasado 8 de Diciembre 2010 en la Sala La Riviera (Madrid). En la actualidad están en proceso de su tercer trabajo discográfico que está a punto de tomar cuerpo.

Al lado de estos “mostros” se subirá al escenario todo un clásico de la creación artística y sarcástica de Canarias: Kakó con su banda KAKOFONÍAS. El bagaje musical de Kakofonías data ya de mas de 15 años, girando por las islas y tocando sobre todo en Tenerife donde reside. Se popularizó con sus video clip emitidos por TV “Yo, tu, él”, y el censurado “Vienen Subiendo”, debido a su alegato contra la especulación urbanística en la isla. Recientemente ha sacado un nuevo disco titulado “AMOR NO ES-CUPIDO”, donde con su banda habitual consigue mejorar su línea estilística, conseguido por unos excepcionales músicos que logran endulzar y embellecer este fenómeno KaKofónico.

Vuelven a Ropa Vieja las letras combativas y los ritmos bailables jamaicanos, de DON VIRGILIO & ISAIAH BACKED BY DJ ARROCÍN. El percusionista de Pachumba comanda este proyecto que alumbra un futuro muy prometedor al raggamufin, el reggae, el dub y el drum&bass. Con nuevas composiciones y nuevo vídeo por la red con el tema “Vitamina”, este tejinero y sus colaboradores, cerrarán en nuestro escenario prometiendo que nadie parará de bailar.

IDA SUSAL

IDA SUSAL

IDA SUSAL es el proyecto personal de Julia Botanz Guimerá. Una paleta de color musical, donde acompañada a la batería por Pablo Galán y al bajo eléctrico por Carlos de la Cruz, lleva unos buenos años mostrándolos por escenarios diversos y enrevesándose con proyectos dispares y hermosos a la vez. Ahora mismo están enfrascados en un interesante proyecto de producción de un libro-disco ilustrado. Todo un sueño, que pronto, se hará realidad.

El proyecto DIBATUKA nace con la unión de Batukada Social Zonzamas de Icod de los Vinos y Batukada del Centro Ocupacional Isla Baja de Buenavista del Norte. Utilizan la música como herramienta de cambio, donde no existen fronteras ni distinciones. Ellos tienen el pleno convencimiento de que si bien el grado de predisposición hacia la música es diferente en cada persona, nadie está incapacitado para la misma, para su disfrute no existen limitaciones, no se conocen barreras.

En la edición de este año contamos con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Tegueste, Cabildo de Tenerife, Asociación Solidaria Mundo Nuevo, Batukada Social Zonzamas, InfoTegueste, Soluciones Audiovisuales, Pulpo Estudio El Salón-Espacio Colaborativo y La Facto-Factoría de Tonalidades.

Toda la información de la edición de este año y la venta de ENTRADAS anticipadas se puede ver en www.ropavieja.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos