La Fundación de las Artes Escénicas ofrece en abril teatro, música y espectáculos para toda la familia


Abril de 2014.

En el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro. Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundación de las Artes Escénicas ofrece en abril teatro, música y espectáculos para toda la familia.

La Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, cuyos buques insignia son el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT), ofrece este mes una programación completa y para todos los gustos.

La ‘Emilia’ de Claudio Tolcachir, uno de los autores teatrales más celebrados de los últimos tiempos, se exhibe los días 11 y 12 en el recinto de Viera y Clavijo.

Emilia, la nueva creación de Claudio Tolcachir llega a Canarias

Emilia, la nueva creación de Claudio Tolcachir llega a Canarias

Protagonizado por Gloria Muñoz, Malena Alterio, Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo, el montaje nace de una vivencia muy personal de su autor. “Para el cumpleaños número cuarenta de mi hermano mayor, me tocó recoger con mi auto a una mujer que nos cuidó de niños, y durante todo el viaje me fue relatando historias de mi infancia que yo no recordaba”, lo que “me hizo pensar en lo disparejo de ese tipo de amores” y en que “la solidaridad muchas veces toma forma de calmante para nuestra propia incomodidad”, explica Tolcachir.

‘Emilia’ ha sido considerada por la crítica una “obra maestra” porque “Tolcahir dirige como si nada, porque los actores interpretan como si tal cosa y porque los espectadores se quedan congelados cuando Gloria Muñoz (Emilia) pronuncia las últimas palabras de su último monólogo”.

‘Constelaciones’, la segunda propuesta del Cuyás para este mes, está escrita y dirigida por Enrique Cabrera. Con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme, la obra corre a cargo de un elenco compuesto por Carolina Arija Gallardo, Jorge Brea Salgueiro, Raquel de la Plaza Húmera, Jonatan de Luis Mazagatos y Jimena Trueba Toca (Aracaladanza).

Constelaciones

Constelaciones

Se trata de un espectáculo de danza para niños y niñas a partir de cuatro años inspirado en el universo de Joan Miró. “Intenta ser una insignificante señal que intenta volar en tiempos de desolación. Y es, a su vez, una aventura que compartimos bailarines, diseñadores, técnicos y gestores. Todos unidos con un sueño común”, según Enrique Cabrera.

Al margen de las funciones escolares, habrá una única representación para toda la familia el sábado 26 de abril, a las 18.00 horas.

SALA INSULAR. Bel Bee Bee, que ha teloneado a Maika Makovski en el Teatro Leal y actuado en San Martín Centro de Arte Contemporáneo, presenta, el 12 de abril, a las 20.30 horas, en la SIT, su primer disco, producido por Suso Sáiz.

Bel Bee Bee

Bel Bee Bee

Con nueva formación y tras su paso por el Festival Boreal y la obtención del primer puesto en Capital Sonora, el grupo ha iniciado etapa en Madrid con la intención de ampliar horizontes para difundir un concepto de la música y de la vida cada vez más sólido, compacto y versátil.

Por su parte, Juan Carlos Guerra fusiona terror y situaciones divertidas en ‘Dráscula’, basada en la novela de Bram Stoker y que representan, los días 25 y 26 de abril, a las 20.30 horas, los integrantes del Taller de Teatro de la Universidad Popular dirigido por Aída González y Carlos Santos.

En ella, Jonathan Harker viaja a Transilvasnia con el fin de cerrar la venta de una mansión en Londres con el conde Dráscula, un extraño vampiro que duerme de noche y al que vuelven loco la zarzuela y la comida mediterránea. Allí, Harker descubre que su amada Mina es la reencarnación de Alma, esposa de Dráscula, y la doctora Van Helsing, afamada cazavampiros, emprenderá una lucha imparable contra el conde.

Las entradas para los espectáculos previstos este mes en la Sala Insular tienen un precio de 10 euros, mientras que las del Cuyás cuestan entre 6 y 15 (‘Constelaciones’); 12 y 23 (‘Emilia’), con descuentos. Todas se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales de la Fundación: las taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria) y, hora y media antes de cada función, la de la SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria); las páginas web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com y el teléfono 902 488 488.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos