Abubukaka presenta en Los Silos la obra ‘La familia tradicional’ y Helena Turbo lleva ‘Crash’ a La Laguna

  • Sábado 27 de junio de 2015.
  • En Los Silos y La Laguna.

Abubukaka presenta en Los Silos la obra ‘La familia tradicional’ y Helena Turbo lleva ‘Crash’ a La Laguna.

El Cabildo ha programado para el sábado 27 dos funciones del Circuito Profesional de Teatro y Danza que promueve la Corporación insular, a través de Ideco, en colaboración con los ayuntamientos. La primera de las representaciones será a las 20,30 horas en el Antiguo Convento de San Sebastián en Los Silos, a cargo de Abubukaka, y a las 21,00 horas, será la compañía Helena Turbo la que esté presente en el Teatro Leal, de La Laguna.

Abubukaka presentará en Los Silos la obra La familia tradicional, con el que la compañía pretende explorar nuevos caminos satíricos, caricaturescos y, por supuesto, humorísticos. Si bien hasta ahora Abubukaka se había caracterizado por sacar punta a la realidad a través de sketchs independientes dispuestos en secuencia, La familia tradicional da asilo a todo el genio desternillante de la compañía en una misma línea argumental.

Esta línea se sumerge en las profundidades de esta España nuestra, que tantas rémoras del pasado arrastra, para sacar a flote las reliquias sociales del siglo XX ibérico y reflejarlas en el espejo cóncavo de la recién estrenada España de Felipe VI. Hay conflictos territoriales a ritmo de rumba, poderes fácticos sedientos de romerías, interrupciones voluntarias de lo embarazoso, primarias para primos, asamblearios en asambleas asamblearias, peinetas electorales, plataformas con purpurina, sombras de cruces y cruce que está en rojo.

Una visión disparatadamente comprometida de la historia en la actualidad, una historia que comienza con los preparativos de bienvenida al nuevo sol y termina de alguna manera que no adelantaremos pero que implica haber sudado la camisa.

Crash helena turbo

Crash es el espectáculo que llevará Helena Turbo al Teatro Leal de La Laguna. Presenta una serie de skechts teatrales que aluden a situaciones chocantes de nuestro mundo actual. Es un preparado de acciones teatrales divertidas con sabor ácido y efecto tonificante. Su estructura permite presentarlo en pequeñas piezas de tiempo que van desde cinco a quince minutos cada una, favoreciendo la realización de diversos pases con código de barras Turbo.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos