Abubukaka lleva su espectáculo “Burricia” a La Gomera


Sábado 4 de Mayo de 2013.

A las 20:30 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera

Abubukaka presenta “Burricia” en La Gomera.

“Burricia” fue Premio del público en el Festival ‘3 días de farándula’ de Valsequillo 2010.

No somos nadie, pero ustedes tampoco. Con esta frase se nos presenta el conocido cuarteto teatral Abubukaka.

Abubukaka presenta en La Gomera “Burricia”.  En una recopilación de sus mejores números darán un repaso a la actualidad por medio de situaciones absurdas y llenas de humor directo, pero aún en medio de esta distorsión de la realidad podremos atisbar esencias de reflexión.

Abubukaka nace como cuartero en el año 2006, y según ellos manifiestan, “Desde entonces hasta a la actualidad han puesto en pie multitud de espectáculos de dudosa calidad artística, con títulos sin sentido aderezados con sátira, critica social, música en directo, versos y volteretas”

Desde sus comienzos con “La peluca saltarina” han desarrollado una abundante producción en la que destaca ‘Píaton’, una obra de teatro de calle que estrenaron en la plaza del Teatro Guimerá y con la que acudieron a festivales como el Mueca del Puerto de la Cruz, el de la Villa de Arucas, la Fira Tàrrega y el V Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Los integrantes de Abubukaka son Amanhuy Calayanes, Diego Lupiáñez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós.

Abubukaka, son unos “bufones” amantes del humor surrealista e irreverente que cuentan con una multitud de seguidores, tanto en los escenarios como en los vídeos que circulan por internet. Buenas críticas, y más de un premio en su haber, como el Primer Premio de Interpretación en el Festival ‘Canción de la risa’ del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife o el Premio del público, precisamente con este espectáculo, ‘Burricia’ en el Festival ‘3 días de farándula’ de Valsequillo, ambos en 2010. En 2011 ganaron el Facefestival organizado por la candidatura de Las Palmas 2016 para ser sede de la Capital Europea de la Cultura.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos