Acerina Amador lleva “Les Stripteases de Aidi Eisidi” al Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife


Sábado 6 de Abril de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Les Stripteases de Aidi Eisidi.

Con motivo del día internacional de la Danza (29 de abril).

He tenido la suerte de acompañar este proyecto desde que era una idea, desde el germen de los cuerpos, después compartí conversaciones con Acerina en torno a esos artistas, a como entendían el cuerpo, a como lo entendíamos nosotros, como lo deslegitima la política y la sociedad. Ha llegado a mis manos la pieza, el bruto, entero, sin arreglos ni efectos especiales, desnudo como el cuerpo ritual.

Veo Les Stripteases de Aidi Eisidi como la construcción de un retablo, un juego iniciático donde los actores tienen autorización para jugar, convierten al espectador en lector al que está dirigida la retórica de la seducción. Esta es una pieza de espacio- tiempos acumulativos que superponen y contienen diferentes temporalidades, como la infancia, el ritual, el deseo, el poder, lo obsceno, la descomposición del género, el cuerpo… Este trabajo nos coloca en los “lugares que la sociedad sitúa en sus márgenes” tal como diría Michel Foucault “en las zonas vacías que la rodean, reservadas a individuos cuyo comportamiento es desviante con respecto a la media o a la norma exigida”.

La pieza está construida a base de capas que se superponen y confeccionan el retablo que da forma a Les Stripteases de Aidi Eisidi; parte de un preludio lúdico, aparentemente ingenuo, que nos adentra en un territorio en el que es posible todo, la crueldad infantil, el doble juego del lenguaje… A continuación se proyectan los cuerpos, se agrandan y se distorsionan, se nos revelan descomunales en su grandeza de dioses. Los actores juegan con nosotros, nos envuelven, consiguen seducirnos para pasar a ser parte activa del juego, ellos siguen en solitario y transitan por la instalación, nosotros nos convertimos en Voyeurs con toda la fuerza impulsora que ello conlleva.

Les Stripteases de Aidi Eisidi nos muestran una forma de ver la vida, y por encima de todo nos presenta un gran amor por la vida.

Mateo Feijoo

Comisario de arte, Director escénico, Performer, Productor Internacional en los Teatros Uffer de Berlin

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos