Achamán actúa en las Fallas de Valencia


18 de marzo de 2014.

Achamán actúa en las Fallas de Valencia.

Los jóvenes sabandeños representan a Canarias con su música en la nit del foc.

El grupo Achamán se encuentra estos días en Valencia, donde ofrecerá sendas actuaciones en la tarde y noche de hoy martes 18, en el marco de actos oficiales y festivos, en representación de las Islas. Los jóvenes sabandeños acuden a la ciudad del Turia con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para impulsar la movilidad en el sector cultural.

Siguiendo la tradición, todas las Comunidades Autónomas estarán representadas con una muestra de su música y cultura popular en la Ofrenda Floral a la patrona de Valencia, que tendrá lugar en la tarde de hoy martes 18. En esta ocasión Achamán ha sido la formación invitada por la Casa del Pueblo Canario de Valencia, entidad responsable cada año de la representación isleña. Pasada la madrugada, ya de lleno en la nit del foc, el grupo ofrecerá un concierto en la Falla San Ignacio de Loyola, donde presentarán sus uevos temas, con arreglos de su director musical Héctor González.

Con 38 años de historia, Achamán se erige como la agrupación filial juvenil de los míticos Sabandeños, aunque con autonomía y nombre propio en la música popular isleña. Con 16 trabajos discográficos publicados, han girado por todas las Islas y por la Península. Entre sus numerosos premios y reconocimientos, destaca la reciente Medalla de Oro de La Laguna, otorgada durante la edición del I Festival Achamán, creado y organizado por esta asociación en 2013. Uno de sus últimos proyectos que pretenden convertir en un foro de referencia de la cultura tradicional del Archipiélago.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos