Un fin de semana de actividades infantiles por partida doble en el Otoño Cultural CajaCanarias


  • Sábado 21 de noviembre de 2015. La Gomera y Tenerife.
  • Entrada libre.

El Otoño Cultural Fundación CajaCanarias ha programado dos actividades dirigidas al público infantil, a celebrar mañana sábado, en Tenerife y La Gomera.

“Viaja con nosotros Mariquita y Tontón”

Tras sus exitosas actuaciones en el Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz y la Plaza de La Restinga (El Hierro), llega a la Isla Colombina el espectáculo titulado “Viaja con nosotros Mariquita y Tontón”, a cargo de la compañía teatral “+ARTE”. La cita, que dará comienzo a partir de las 17:00 horas en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián, es de entrada libre hasta completar aforo, y tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Mariquita y Tontón son dos amigos aventureros que viajan por el mundo con ayuda de la imaginación y la fantasía, contando historias y conociendo lugares y personajes maravillosos. Viaja con nosotros es un espectáculo de cuentos familiar que combina la narración oral, la dramatización y la animación, de forma dinámica y divertida.

El collar de caracolas

El Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, acogerá también mañana sábado (12:00 horas, entrada libre) un espectáculo de títeres dirigido a los más jóvenes. En esta ocasión, El Otoño Cultural propone la obra de teatro titulada “El collar de caracolas” (a partir de 5 años de edad. 50 minutos de duración), adaptación de la obra del mismo título, escrita por Félix Casanova de Ayala, a cargo de la compañía Morfema Teatro.

En 2015, precisamente, se cumple el centenario del nacimiento de Félix Casanova de Ayala, uno de los grandes poetas canarios de todos los tiempos. También ensayista y crítico literario, cultivó asimismo el cuento y el artículo periodístico. “El collar de caracolas”, quizás su obra más reconocible para el público de las Islas, trata sobre el romance entre una pastora de Guía de Isora, Cayaya, y un pescador gomero, Chano, que se conocen tras el naufragio de la barca de éste en las costas de Tenerife. Tras recuperarse de sus heridas gracias a los cuidados de la muchacha y su abuelo, Chano promete a Cayaya que volverá a visitarla y que cada vez que lo haga le regalará un caracol. Con estos caracoles Cayaya irá fabricando un collar que, una vez terminado, marcará la fecha de su futura boda. Pero cuando Chano regresa a la Gomera, las cosas no suceden como estaban previstas. Arabella, una joven turista inglesa, visita la isla junto a su tío y su distinción y belleza enamoran de nuevo a Chano.

Imagen destacada: El collar de caracolas de Morfema Teatro.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos