Actuación de Luismo Valladares en el Ciclo de Bajistas en el Teatro Leal


[wide]

[/wide]

29 de Septiembre de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Actuación de Luismo Valladares en el Ciclo de Bajistas del Teatro Leal.

Luismo Valladares es una de las principales figuras del bajo eléctrico en nuestro país.

Comienza en la música desde temprana edad, empezando sus estudios de solfeo y trompeta en la Escuela de Música del Sauzal. Titulado en Grado Superior de Jazz y Música Moderna por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), Valladares se ha dado a conocer a través de su participación en los proyectos de algunos de los mejores músicos canarios como Polo Ortí Trío, Kike Perdomo Quinteto o Ramón Díaz. El músico ha colaborado también, con Jorge Pardo, Bob Sands, Chris Kase y Jimmy Jenks, entre otros.

Ha participado además en diversos festivales de jazz y otras acontecimientos como el Festival de Jazz de Terrassa 2003, con Luismo Valladares Group (banda en formato de cuarteto que ha tocado en los mejores Clubes de Jazz en Barcelona y obtuvo el segundo puesto en el concurso de jazz de Copons). Además, Valladares ha desplegado su música en el Festival de Jazz Canarias junto a Kike Perdomo en varias ocasiones, y con Esther Ovejero en la edición de este año.

También ha estado en el Festival de Jazz en la Habana, donde tocó con músicos españoles y cubanos, invitado por la Sociedad General de Autores, y más tarde en el Festival de Jazz de Barcelona, el Festival de Jazz en Santander y el Festival de Fuerteventura 2005.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos