El creador tinerfeño Adán Hernández realiza dos residencias artísticas en Barcelona


10 de marzo de 2014.

Adán Hernández realiza dos residencias artísticas en Barcelona.

El artista tinerfeño ha sido seleccionado por L’Estruch para desarrollar su pieza ‘Cartografía para una voz deshabitada’.

El creador tinerfeño Adán Hernández comienza mañana martes 11 una doble residencia artística en el prestigioso centro L’Estruch Fábrica de Creación de les Arts en Viu, de Sabadell (Barcelona). Durante casi un mes de permanencia en el centro desarrollará su proyecto propio ‘Cartografía para una voz deshabitada’ y participará como intérprete y asistente en la pieza ‘Zoom’ de Tamara Ascanio. El artista acude a Cataluña con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para impulsar la movilidad del sector cultural del las islas.

Cartografía para una voz deshabitada

Cartografía para una voz deshabitada

En su pieza ‘Cartografía para una voz deshabitada’, que trabajará para su posterior muestra en proceso, Adán Hernández busca hacer convivir una serie de textos escritos alrededor de 2010 con el movimiento del cuerpo en escena captado por varias microcámaras cuyas imágenes se proyectarán en tiempo real. A modo de escáner, con la interacción entre las imágenes generadas y los textos y sonidos, se busca crear un ambiente propicio para plantear un viaje simbólico que es externo pero también a la propia interioridad.

La residencia se completa con la participación como intérprete y asistente en ‘Zoom’, de Tamara Ascanio, una pieza minimalista construida a partir de la aplicación de ideas del lenguaje cinematográfico insertas en espacios domésticos, encontrando una musicalidad oculta en las acciones cotidianas.

Adán Hernández (Los Realejos, 1980) estudia Historia del Arte y es licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias (EAC). Interesado por la dramaturgia en escena, complementa su formación académica vinculándose al Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna (LEAL.LAV) o como invitado a los talleres de Tenerife Danza Lab, acercándose desde la danza o el teatro a nuevos lenguajes escénicos contemporáneos.

Es miembro fundador de Espacios Abiertos de Libre Creación, plataforma para el desarrollo y difusión de la práctica escénica contemporánea, diseña e imparte el Laboratorio experimental de creación actoral ‘Contar con el otro’, experiencia que influye en el proceso de creación de ‘Quién nos viera (una obra sobre la luz)’, su primera pieza teatral, de reciente estreno, que escribe, dirige e interpreta. ‘Cartografía para una voz deshabitada’ es su segundo proyecto escénico que ahora desarrollará tras ser seleccionado para su desarrollo en L’Estruch.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos