Adeje no suspende sus fiestas patronales y destina la recaudación de los actos culturales a la Isla de La Palma


  • Del 7 al 17 de octubre de 2021. Adeje. Tenerife.

La recaudación de taquilla de todos los actos culturales organizados con motivo de las Fiestas Patronales del municipio se destinará a ayudar a la isla de La Palma ante la crisis que ha generado la erupción del volcán.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha anunciado que la recaudación de taquilla de todos los actos culturales organizados con motivo de las Fiestas Patronales del municipio tinerfeño se destinará a ayudar a la isla de La Palma ante la crisis que ha generado la erupción del volcán. “En un primer momento, nos planteamos suspender los eventos, como muestra de solidaridad con la isla hermana, pero entendemos que esa acción no sólo no ayuda en nada a las personas damnificadas de La Palma, sino que perjudicaría al sector cultural contratado para la realización de esos actos, justo en un momento en el que se está empezando a reactivar la economía para miles de familias. Llegados a ese punto, el equipo de Gobierno ha decidido que la mejor manera de ayudar a la isla de La Palma era destinar la recaudación que obtengamos de esos eventos para contribuir a las necesidades  de las personas afectadas” así lo ha declarado el primer edil adejero.

Además, el alcalde explicó que se establecerá una fila cero sin derecho a localidad fisica, que servirá para realizar donaciones de forma libre, altruista para recaudar más fondos solidarios para La Palma y que el equipo de gobierno “estudia otras fórmulas de ayuda desde el Ayuntamiento”.

Los actos programados para las Fiestas Patronales de Adeje, que se pueden consultar en la web municipal www.adeje.es, se han escogido en función al actual nivel de alarma de la isla de Tenerife. A pesar de que no se van a poder celebrar actos multitudinarios como la romería, los aforos de los eventos van a ser limitados y con las debidas medidas sanitarias, el Ayuntamiento ha apostado por la organización de diversos conciertos y actos culturales. Así lo ha informado la concejal de Cultura y Participación Ciudadana, María Clavijo Maza.

adeje fiestas patronales 21 donacion la palma

Las Fiestas se iniciaron el sábado 2 de octubre. Después del pregón y otros actos tradicionales, estas fiestas también tendrán espacio para la música con la realización de varios conciertos entre los que destaca el de Agoney, que cierra su gira en su ciudad natal, será el 16 de octubre a las 20:30 horas en el Campo de Fútbol de Adeje. Otro de los conciertos que se podrán disfrutar estas fiestas será el de Locoplaya el viernes 15 de octubre, también en el Campo de Fútbol de Adeje.

La música más canaria vendrá de la mano de Benito Cabrera y Jemp Meléndez el viernes 8 de octubre a las 20:30 en la Plaza España. Allí mismo tendrán lugar los conciertos de Pieles “Tarasca”, el sábado 9 de octubre; y el de Troveros de Asieta, el lunes 11 de octubre, ambos a las 20:30 h.

Las risas llegarán a las fiestas de la mano del Grupo Abubukaka con su obra “El Carnaval de los Animales”, el domingo 10 de octubre a las ocho de la noche. El encargado del humor el domingo 17 de octubre, será el cómico Kike Pérez, tras el cual tendrá lugar el concierto tributo a Sabina “Noche Sabinera”.

La infancia tendrá su espacio el martes 12 de octubre a las 18:30 en la Plaza España con el espectáculo infantil “Payasos en ruta FIC 2021” con la actuación de Carlos Adriano & Bubble On Circus. El mundo circense tendrá un especial lugar dentro de las Fiestas Patronales puesto que se incorpora al programa el Festival Internacional de Clown, que se desarrollará en la Plaza Salytien en Costa Adeje, con espectáculos variados, en horario de mañana y tarde el 9 y 10 de octubre.

Cerrará la oferta cultural el taller de patronaje de vestimenta tradicional canaria impartido por María del Carmen Almenara. Este evento está organizado por el Cabildo de Tenerife (MAIT) en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana y Convivencia.

También tendrán cabida eventos sociales y algunos que habían sido cancelados anteriormente por la pandemia, como la inauguración del mural, que lleva por título “Valientes, valiosas, visibles”.

Para ver el programa al completo y realizar reservas se deben dirigir a la página web www.adeje.es ya que el actual nivel de alarma por COVID19 obliga al control de aforo y otras medidas sanitarias preventivas.
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos