‘África Andando 2012′ reúne a 40 jóvenes canarios y caboverdianos para fomentar los lazos culturales y de entendimiento


29 de Agosto de 2012.

‘África Andando 2012′ reúne a 40 jóvenes canarios y caboverdianos para fomentar los lazos culturales y de entendimiento.

Este programa pretende fomentar la cultura de la internacionalización entre los jóvenes como estrategia para el desarrollo futuro de Canarias.

El director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carbajal, ha presentado hoy el programa África Andando, una iniciativa con la que se promoverá el intercambio cultural y social entre 40 jóvenes canarios y africanos a través de una expedición por Cabo Verde. Según el director general, “la actividad se enmarca dentro de los objetivos de potenciar en Canarias una cultura de la internacionalización, en la medida en que el desarrollo futuro de nuestro Archipiélago estará cada vez más relacionado con los países de nuestro entorno”.

Martín Carbajal ha explicado que se trata de un programa de sensibilización para jóvenes canarios, senegaleses, caboverdianos y marroquíes, que persigue estrechar los lazos culturales y sociales entre Canarias y África favoreciendo la cooperación, siempre a través de expediciones a países africanos de nuestro entorno.

“La formación práctica y sólida, basada en valores y a través de actividades muy diversas los jóvenes participantes reforzarán aspectos fundamentales para la convivencia como la solidaridad, el esfuerzo, el espíritu de equipo, el respeto a la diversidad o la sensibilidad hacia el medio ambiente”, ha dicho.

Esta cuarta edición, en la que los 40 jóvenes canarios y caboverdianos convivirán a lo largo de dos semanas, comienza hoy con una jornada institucional en Casa África. Esta noche partirán hacia Cabo Verde los 20 participantes de Canarias que se reunirán con los jóvenes caboverdianos. A partir de ahí, comenzará un programa de más de 50 actividades como conferencias, visitas, debates y talleres.

Además, también conocerán algunas de las iniciativas empresariales y de cooperación al desarrollo impulsadas por Canarias en el Archipiélago de Cabo Verde, uno de los destinos prioritarios de la acción exterior que el Ejecutivo regional desarrolla en el continente vecino.

Es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Relaciones con África y la Dirección General de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa, junto al Ministerio de Educación y Deporte de Cabo Verde. Está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC 2007/2013). Cuenta con la colaboración de Casa África y el grupo empresarial Número 1.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos