Lanzarote recibe la primavera con artes plásticas, escénicas y música


  • Abril 2015.
  • En Lanzarote.

Lanzarote recibe la primavera con artes plásticas, escénicas y música.

Agenda Cultural de Lanzarote Abril y adelantos de mayoUn mes de abril de lo más cultural

Arte dramático con José Sacristán y la obra ‘Me llamo Suleimán‘; artes plásticas con la exposición ‘Cinco creadoras en busca de Aldecoa’; más la Semana de la Música del CIEM, son algunas de las propuestas del Cabildo para los próximos treinta días

Tras la celebración del Festival Internacional de Cine de Lanzarote, que concluirá este sábado 28 de marzo con su Gala de Clausura en el Auditorio de Jameos del Agua, el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz, reanuda su programación cultural en el mes de abril con un programa que incluye teatro, artes plásticas y música, entre otras actividades.

 

Cinco creadoras en busca de Aldecoa

Cinco creadoras en busca de Aldecoa

Cinco creadoras en busca de Aldecoa

Con la inauguración el próximo jueves, 9 de abril, de la exposición ‘Cinco creadoras en busca de Aldecoa’, comienza la programación de abril. Una muestra colectiva en la que participan las artistas Bárbara Müller, Elena Betancor, Flora González, Nuria Meseguer y Vanessa Rodríguez. La muestra podrá verse en la Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés, y está organizada por el Cabildo de Lanzarote con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo.

Este proyecto expositivo se plantea como un singular viaje al universo literario de Ignacio Aldecoa (Vitoria, 1925 – Madrid, 1969). Es decir, se trata de un peculiar acercamiento realizado por cinco creadoras a través de diferentes lenguajes artísticos, tomando como referencia la interpretación literaria de varias obras claves del escritor vasco, especialmente las relacionadas con las islas de Lanzarote y La Graciosa.

La exposición estará abierta al público hasta el 9 de mayo y se podrá visitar en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas (de lunes a sábado) y de tarde, de 17.00 a 20.00 horas (de lunes a viernes). Ver más detalles>>

Me llamo Suleimán

Me llamo Suleimán

Me llamo Suleimán

La siguiente de las actividades programadas será la obra de teatro ‘Me llamo Suleimán‘, una de las propuestas más interesantes que darán las artes escénicas en Canarias durante el presente 2015. Se trata de una obra de la productora Unahoramenos, dirigida por Mario Vega y que tiene a la actriz lanzaroteña Marta Viera como única protagonista. En ella se narra el tormentoso periplo desde Malí hasta Canarias de un adolescente, huyendo de la pobreza y la miseria.

Basada en la novela del mismo título del escritor Antonio Lozano, este montaje teatral combina la interpretación con unas espectaculares proyecciones audiovisuales obra de Juan Carlos Cruz y la música de Salif Keita. ‘Me llamo Suleimán’ se representará el 16 de abril, a las 21.00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas se podrán a la venta, a un precio de 10 euros, a partir del próximo lunes, 30 de marzo. Ver más detalles>>

Sacristán, a solas con Machado

Sacristán, a solas con Machado

Sacristán, a solas con Machado

José Sacristán está considerado como uno de lo más grandes actores españoles de todos los tiempos y ahora vamos a tener la oportunidad de verlo en Lanzarote con una obra única. Actor, director y responsable de la dramaturgia, José Sacristán lo es todo en ‘Caminando con Antonio Machado’. Un montaje teatral en el que el protagonista de ‘El viaje a ninguna parte’ se introduce en el mundo literario del poeta abanderado de la Generación del 98.

Poco después de la muerte de Antonio Machado en su exilio forzado en Coillure, Francia, su hermano José encuentra entre sus ropas un fragmento de papel con el último verso escrito por el poeta: “estos días azules y este sol de la infancia”. Interpretando libremente esta frase como un deseo del autor de ‘Campos de Castilla’ de volver a su Sevilla natal, Sacristán bucea en el universo machadiano nota a nota, verso a verso, en un viaje a la infancia de “uno de los más honrados, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos”.

Acompañado sobre el escenario sólo por la violonchelista Aurora Martínez Piqué –que interpreta piezas populares y de autores como Vivaldi, Ortiz, J. S, Bach, Popper, Gabrielli o Penderecki, entre otros–, Sacristán se rinde a la belleza de la poesía de Machado… Y nosotros a su talento como actor. Se representará el jueves, 23 de abril a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas se pondrán a la venta, por 20 euros, a partir del 6 de abril. Ver más detalles>>

14ª Semana de la Música

Lanzarote celebra su 14ª Semana de la Música

Lanzarote celebra su 14ª Semana de la Música

Entre el lunes 27 y el jueves 30 de abril el Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) celebrará su tradicional Semana de la Música, que alcanza su décimo cuarta edición. El programa incorpora actividades para todos los gustos y públicos. Desde conferencias, hasta conciertos al aire libre, pasando por el concurso de interpretación, el concierto de música moderna o los conciertos de los alumnos.

Las actividades comenzarán el lunes, 27 de abril, con una conferencia en la Biblioteca Insular a cargo de Luis Balbuena sobre ‘Matemáticas y Música’. Será a las 17.00 horas. Ese mismo día, a las 19.00 horas, el Teatro Insular acogerá el concierto didáctico ‘Hola, soy B’, con Berta Juan-Roca y Teresa Díe, de Ediciones Salitre.

El martes, 28 de abril a las 17.00 horas, el Teatro Insular acogerá el Concierto de Niños y a las 19.00 horas el Concierto de Agrupaciones. Por otra parte, el miércoles 29 de abril Arrecife estará tomada por toda una serie de conciertos itinerantes en diferentes espacios públicos de la ciudad. El Ensemble de Cámara y Coro actuará a las 18.00 horas en la Iglesia de San Ginés. La Banda de Música tocará a las 19.00 horas en La Plazuela. En el Charco de San Ginés actuarán el grupo de Música Moderna (20.00 horas) y Lady Pepper & The Cooltrance (21.00 horas).

El jueves 30 de abril concluirán todos los actos con la final del XIV Concurso de Interpretación, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Salón de Actos del CIEM (Conservatorio y Escuela de Música); y con el Concierto de Profesores, que será a las 20.00 horas en la Sala Indieras de Tías.

La entrada para todas estas actividades es gratuita. Para los conciertos en el Teatro Insular será necesario retirar antes una invitación, algo que podrá hacerse desde una hora antes del comienzo del concierto en la misma taquilla del Teatro Insular. Ver más detalles>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos