Alabama Gospel Choir lleva su mejor directo al Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria


Viernes 21 de Diciembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto del coro Alabama Gospel Choir en Gran Canaria.

Formado por 30 de las mejores voces del corazón de Alabama, el Alabama Gospel Choir consigue plasmar la historia del Gospel en un recorrido único por las raíces de un género que fusiona como ningún otro lo visceral y lo espiritual. Con un variado repertorio, el coro destaca por la influencia de los cánticos negros espirituales y la música negra de los esclavos africanos.

El Alabama Gospel Choir, con la actuación del legendario Sherman Woods (Big Poppa), vuelve a España con una fuerza renovada y con una gran devoción hacia la conmovedora alma gospel.

Gracias a su estilo único y personal, la formación dirigida por Andre Daniel se ha convertido en uno de los mejores representantes del gospel americano. Con títulos tan conocidos como God is Moving, I Am the Lord, Your God o Thank you, el grupo ha obtenido excelentes críticas y ha ganado numerosos festivales. En 2003, fue galardonado con la estrella de bronce del paseo de la fama del Alabama Music Hall.

Alabama Gospel Choir

El Coro está compuesto por más de 30 artistas, entre vocalistas y músicos, que nos guían por la historia del Gospel en un viaje único hasta las raíces de este estilo musical, mezclando sus aspectos más arraigados con su esencia espiritual. Este es un grupo vocal de exclusividad, proveniente de Alabama, que cuenta con la presencia de grandes artistas y muchos de ellos fueron ya nominados a ganadores de los Grammy. Su formación esta históricamente vinculada con el Jubilate Vocal Ensemble, con el Aeolian Choir, y con el Tuskegee University’s Golden Voices Choir, reconocidos internacionalmente.

Con un legado de casi cuatro décadas, comprometidos con la excelencia de la música pastoral, esta reunión musical ha generado y compartido el escenario con muchos de los más prolíficos artistas de gospel de nuestro tiempo desde los legendarios Tres Tenores al padre del gospel contemporáneo, el Reverendo James Cleveland. Entre sus más notorios alumnos y artistas característicos se incluyen los ganadores de los premios Grammy Richard Smallwood, Andre Crouch, Sandi Patti, Al Green, así como también, Elbernita “Twinkie” Clark de las legendarias “Clark Sisters” y el empresario de jazz Bobby McFerrin. Bajo la dirección de Ira L. Everett, Jr., el coro también viaja a lo largo de los Estados Unidos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos