Albert Hammond presenta Legend en Gran Canaria


30 de Marzo de 2012.

A las 21:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

Albert Hammond regresa a los escenarios con Legend.

El regreso a los escenarios de Albert Hammond se llama Legend, es la vuelta de un artista que lleva más de 40 años componiendo. Legend es un proyecto ambicioso y de gran complejidad que recupera la obra de Albert Hammond, artista íntimamente ligado a España, ya que aquí comenzó su carrera musical, en compañía de artistas de nivel internacional.

Esta gira Legend es el reflejo de la trayectoria de un artista que, desde que consiguió su primer éxito a los 24 años con Little Arrows, ha visto como sus canciones han vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo. Canciones como The Air That I Breathe o When I Need You han sido éxito en la voz de diferentes artistas década tras década y ya son patrimonio de la historia del pop.

En la edición española de “Legend” cantan a dúo con Albert Hammond artistas como Raphael, Julio Iglesias, Miguel Bosé, David Summers, Dani Martín, Rosario, Ana Belén, entre otros.

Hammond nació en Londres en 1944 y a los pocos meses se trasladó con sus padres a Gibraltar, huyendo de los coletazos de la II Guerra Mundial. Muy joven formó su primer grupo, The Diamond Boys, con el que contribuyó a sentar las bases de los heroicos comienzos del rock en España.

Años más tarde, ya en Londres, consiguió entrar en el Top 10 de las listas británicas con una nueva banda, The Family Dogg, y la canción A Way of Life. En 1972 llegó su primer éxito mundial con It Never Rains in Southern California, y desde entonces ha desarrollado una polifacética carrera como cantante, compositor y productor tanto en los mercados de habla inglesa como en España y en los países latinos.

Miembro del Songwriters Hall Of Fame desde 2008, Albert Hammond no se ha limitado a componer canciones de éxito momentáneo, sino que durante su carrera ha creado clásicos que vuelan por encima del tiempo, liderando las listas de pop, R&B, country y música latina, con números 1 como When I Need You, Nothing’s Gonna Stop Us Now (nominada a los Oscar, Grammy y Globos de Oro), One Moment in Time (ganadora de un Emmy y tema oficial de los Juegos Olímpicos de 1988), To All the Girls I’ve Loved Before…

Paralelamente a sus éxitos en inglés, Hammond desarrolló una brillante carrera en el mercado latino y español, que tuvo su mayor éxito en 1976 con ‘My Spanish Album’, en el que recoge clásicos como Ansiedad, Fallaste corazón, Échame a mí la culpa o Nosotros.

Hammond tiene un gran talento con la guitarra, el piano y la interpretación vocal, y ha formado parte de algunos de los equipos de compositores con mayor éxito en la industria discográfica. Junto a su colega en labores de composición, Mike Hazlewood, ha co-escrito muchos de sus éxitos, entre ellos el clásico The Air that I Breathe.

Entre las estrellas que han grabado canciones compuestas por él se encuentran muchos de los artistas más importantes del panorama musical contemporáneo, incluyendo a Celine Dion, Whitney Houston, Aretha Franklin, Tina Turner, Elton John, Joe Cocker, Diana Ross, Johnny Cash, Julio Iglesias y Josh Groban, entre otros grandes nombres.

En 2008 Hammond recibió la invitación para incorporarse al prestigioso Songwriter’s Hall of Fame, y también ha recibido la Orden del Imperio Británico (OBE) de manos de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la página web www.entradas.com; llamando al teléfono 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos