El músico grancanario Alberto Gulias, de gira esta semana por Madrid


El músico grancanario ofrece un concierto diario, desde hoy y hasta el sábado, junto a Tòfol Martínez y Pablo Sanpa.

El músico grancanario Alberto Gulias [ver entrevista] vuelve a unirse artísticamente al catalán Tòfol Martínez para realizar una nueva mini gira peninsular. Durante toda esta semana estarán tocando en diferentes localidades y salas madrileñas acompañados en esta ocasión por Pablo Sanpa, uno de los mejores guitarristas de blues de Madrid. Gulias acude a este compromiso profesional con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para promover la movilidad del sector cultural isleño.

El trío realizará su primera intervención en la noche de hoy lunes, 30 de marzo, en la Sala Piratas de Alcorcón. Continuarán del martes 31 al jueves 2 de abril con tres conciertos en La Coquette Blues Bar, en la capital. Viernes y sábado se trasladarán al corredor del Henares para tocar en el Black in Black, de Azuqueca, y finalizar en la sala Tic Tac de Alcalá el día 4.

Tòfol Martínez (Tossa de Mar), voz, guitarra, dobro y mandolina; y Alberto Gulias [ver entrevista] (Las Palmas de Gran Canaria), voz, armónica y percusiones, se conocen musical y personalmente en 2011, a través de una visita del músico catalán a Gran Canaria, con motivo de una mini-gira de presentación de su CD ‘Hallelujah’ con la banda de blues local Los Gumbo. A partir de este primer contacto, vendrían otras colaboraciones como el Festival de Blues Tossa de Mar (Gerona), Fest. Jazz a Prop de Terrasa (Barcelona) y varios conciertos más en tierras catalanas.

Coincidiendo con estas últimas actuaciones, en febrero del 2012, Alberto y Tòfol aprovechan el encuentro para encerrarse cinco días en los estudios TM, grabando a dúo una decena de piezas acústicas, que darían forma a su disco juntos ‘From Tossa to Bentayga’, publicado cinco meses después. Un trabajo con temas clásicos y alguno de cosecha propia, que reflejan su manera de entender el blues como algo vivo y pasional.

Han tocado en varios festivales en las islas y varios puntos de España y Portugal, como Blues Laguna, Blues Cazorla, Sant Josep Blues-Rock, Concerts a la llum del far, Málaga Blues Live Day, Jazz a Prop y Baixa de Banheira, entre otros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos