Alegransa lleva sus ‘Cuerdas en el Aire’ a Lanzarote


  • Jueves 28 de mayo de 2015.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Insular de Lanzarote. Arrecife.

Alegransa – ‘Cuerdas en el Aire’.

Acto Institucional del Día de Canarias.

El Cabildo de Lanzarote celebra el Acto Institucional del Día de Canarias con un evento de excepción que hará las delicias de todos los aficionados a la música y la cultura en general. Tras el Himno de Canarias y la intervención del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el Teatro de Lanzarote, escenario escogido para la ocasión, acogerá la representación del espectáculo “Cuerdas en el aire”, del recién creado grupo Alegransa.

Esta es una propuesta de nuevo cuño, fundamentada en una cuidada puesta en escena y en la contrastada calidad y proyección de los integrantes de este nuevo grupo musical, cuyo propósito artístico se fundamenta en la reinterpretación de los sonidos tradicionales y populares desde una sonoridad antigua.

Este primer espectáculo de “Alegransa” ofrece, a un amplio abanico de público, un extenso repertorio de temas vinculados a la tradición musical de Canarias y a aquellas otras propuestas de raíz popular provenientes de países hermanos con los que nuestro Archipiélago ha estado vinculado cultural e históricamente.

Sonidos populares que son reinterpretados con la dimensión que otorga toda una variada instrumentación antigua (desde tiorbas a guitarras barrocas pasando por archilaúdes), ofreciendo un nuevo concepto sonoro inédito en Canarias, al que también se suman otros instrumentos que enriquecen el resultado de esta singular propuesta.

“Cuerdas en el Aire” es un espectáculo que atrapa por igual a los amantes de la música tradicional y folclórica, y aquellos otros que se sitúan en la órbita de la denominada música culta. Un proyecto cuya solidez se articula alrededor de la reputada profesionalidad de los instrumentistas y las voces que conforman la nómina de “Alegransa”: Carlos Oramas, Domingo Rodríguez “El Colorao”, Víctor Batista, Esther Ovejero, Jonatan Rodríguez, Carlos Meneses y la actriz Marta Viera.

Más información www.alegransa.es y también en Facebook.

  • Entradas: gratuita con invitación. Retirada de invitaciones: desde el 18 de mayo en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Hasta un máximo de dos invitaciones por persona. También se podrán retirar en la taquilla del Teatro el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.
  • Duración: 95 minutos.
  • Edad recomendada: para todos los públicos.
  • Organiza: Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote Colabora: Gobierno de Canarias.
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos