Alejandro Palomas presenta su libro ‘Una madre’ en la Biblioteca Pública de Las Palmas


  • Jueves 30 de octubre de 2014.
  • A las 20:00 hroas en la Biblioteca Pública de Las Palmas.

Alejandro Palomas presenta ‘Una madre’ editada por Siruela, en la Biblioteca Pública de Las Palmas.

El autor estará acompañado por la artista visual y escritora Macarena Nieves Cáceres.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) presentará su novela Una madre, editada por Siruela, este jueves 30, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública de Las Palmas junto a la artista visual y escritora Macarena Nieves Cáceres. La nueva novela de Palomas nos presenta el retrato de una mujer valiente y divertida, y de los miembros de su familia que dependen de ella.

El autor presenta una novela que encierra a seis personajes en la casa materna para celebrar juntos la Nochevieja y dar así rienda suelta a los recuerdos, noticias y confesiones que cada uno de ellos va desgranando y que resumen sus vidas: la madre, Amalia; Fer, el hijo varón que ejerce de narrador; sus dos hermanas, Silvia y Emma -que aparece con su amiga Olga- y el tío Eduardo, siempre procedente de lugares remotos y cargado de historias.

Para la crítica Una madre no es una novela más, sino un excelente ejercicio narrativo, donde casi ningún detalle se consigna al azar, incluido el letrero luminoso de la azotea y su progresiva transformación. La prosa del autor ha sido calificada como excelente, de un relato especialmente recomendable para lectores de buen paladar, y que se puede situar en la mejor tradición de la novela psicológica.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas Agua cerrada (Siruela, 2012), El tiempo del corazón (publicada en Siruela y por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac), Tanta vida, El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011) y El tiempo que nos une. Su obra ha sido traducida a ocho lenguas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos