“Alex Altamirano” y “Traveller Blues Band” se suben al escenario del Espacio Guimerá Música


25 de Abril de 2013

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

“Alex Altamirano” y “Traveller Blues Band” se suben al escenario del EGM.

El ciclo Espacio Guimerá Música (EGM) reunirá a las 21:00 horas del próximo jueves 25 de Abril a los grupos “Alex Altamirano & The Purple Band” y “Traveller Blues Band”. El EGM celebró recientemente su primer aniversario, se trata de un proyecto del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. La finalidad de este ciclo es ampliar la oferta cultural de la ciudad, al tiempo que apoya a jóvenes solistas y grupos musicales, algunos de ellos incipientes y con limitadas vías de difusión y promoción.

Las entradas para asistir al concierto del jueves se pueden adquirir, al precio de 5 euros, en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 922.609.450.

Alex Altamirano & The Purple Band

Alex Altamirano & The Purple Band

Alex Altamirano & The Purple Band

Es un Power Trío de Blues/Rock basado en los sonidos de los años 60´s y 70´s, pero sin dejar de nutrirse de tendencias del panorama actual.

Incorpora elementos del Blues/Rock clásicos tales como el sonido, la imagen, los instrumentos, los arreglos en la composición y cierta idea de la psicodelia. Todo esto surge de la química de los integrantes del trío, pero intenta llevarse un paso más allá, sin salirse del formato.

La historia de esta banda nace cuando Alex Altamirano (Guitarra/Voz), Fran Iceman (Bajo) y Carlos Benítez (Batería) unen fuerzas en 2009 con “The Purple Experience”, una banda tributo al legendario Héroe de la guitarra, JIMI HENDRIX.

La idea era continuar con la dinámica, la química y la reacción provocada por el show, pero con temas totalmente originales, con una visión más personal y apasionada del estilo, pero esta vez bajo la insignia de Alex Altamirano & The Purple Band.

El nombre de la banda está inspirado en grupos míticos del género como John Mayall & The Bluesbreakers o Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, donde se trata de dejar claro el perfil de la banda, pero sin encasillarla hacia el purismo.

Siendo conformada por músicos reconocidos dentro del panorama musical local, la banda apunta hacia un alto nivel de calidad tanto en su espectáculo como en su música y su arte, esforzándose al máximo en no dejar de lado ningún detalle para deleite de todos sus fans.

Después de casi dos años de trabajo nace “The Temptation of the Devil´s Come”, representando así el álbum debut de la banda. “The Temptation of the Devil´s Come“ se presenta como muestra clara y directa del trabajo realizado por el trío. Composiciones propias que aluden a un sinfín de infuencias apuntando prioritariamente al Blues/Rock, sin dejar de experimentar con el Funk, Jazz, Soul e incluso la Psicodelia. Se evidencia así la riqueza musical de los componentes de la banda.

Realizado en los estudios Arena Digital en Tenerife (Islas Canarias- España), es una autoproducción mezclada y coproducida por el genio Kostas Kalimeris en los Black Rock Studios en Santorini-Grecia, estudio galardonado como “Mejor Nuevo Estudio del Mundo en el año 2009”, según Audio Pro International Magazine . En éste “santuario” se han realizado trabajos increíbles de celebridades como Joe Bonamassa o leyendas como Michael Sembello. Además sumado a esta gran oportunidad, se ha podido contar con la labor especializada de uno de los mejores estudios de mastering de Europa, Mastering Mansion “Premio a la Mejor Instalación de Audio 2011” en Madrid-España, a cargo de Nick Litwin, pudiendo ultimar la obra de la manera más profesional posible en cada uno de sus ámbitos, obteniendo como resultado un trabajo World-Class.

Traveller Blues Band.

Traveller Blues Band

Traveller Blues Band

Muchos creen que la Traveller Blues Band, revive la escena del blues en la Isla. Su profesionalismo, talento y su enorme arraigo de las influencias musicales, lo hacen una autentica banda de Blues.desde Muddy Waters a Mr Eric Clapton, o Howliing Wolf a los Rolling Stones. Banda con un buen impacto en la música en directo en Tenerife.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos