Alex Rosa gana el Certamen de Fotografía de Prensa, de Fotonoviembre 2013


29 de septiembre de 2013.

Alex Rosa gana el Certamen de Fotografía de Prensa, de Fotonoviembre 2013.

Álex Rosa logró, gracias a la serie de fotografías denominada Kickboxing, el primer premio de la quinta edición del Certamen Regional de Foto­grafía de Prensa Tenerife, que convoca TEA Tenerife Espacio de las Artes, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés. Esta serie de fotografías fueron publicadas en la web de la agencia Acfipress.

La serie de fotografías denominada Kickboxing de Alex Rosa gana el Certamen de Fotografía de Prensa, de Fotonoviembre 2013

La serie de fotografías denominada Kickboxing de Alex Rosa gana el Certamen de Fotografía de Prensa, de Fotonoviembre 2013

Este premio, que nació en 2005 con la voluntad de llamar la aten­ción sobre el trabajo de los fotógrafos de prensa, se enmarca dentro de la XII Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en la Isla desde el 31 de octubre hasta principios de 2014. Álex Rosa recibirá 3.000 euros en tarje­tas regalo de El Corte Inglés. Las imágenes ganadoras así como una selección de las obras presentadas a este certamen se expondrán, a partir del 11 de noviembre, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo en el marco de esta bienal.

Por su parte, Andrés Gutiérrez se alzó con el segundo premio por su serie titulada La promesa de El Hierro (imagen publicada en julio en La Opinión de Tenerife) y el tercero fue para el fotógrafo Ángel Medina gracias a una imagen titulada SP-SC.02 (que se publicó en El Mundo Deportivo y en la web de El Día). Los fotógrafos Gutiérrez y Medina percibirán 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, en tarjetas regalo de El Corte Inglés.

El jurado de esta quinta edición, que se reunió en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes y que analizó las series así como todas las fotografías individuales que se presentaron a esta convocatoria que promueve el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, estuvo integrado por el director del Centro de Fotografía, Antonio Vela; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Alfredo Medina; el fotógrafo y Premio Canarias de Comunicación, Trino Garriga; el conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández; el técnico del Centro de Fotografía, Emilio Prieto; y el técnico del Servicio Administrativo de Cultura y Patrimonio Histórico, Tomás Afonso, que actuó como secretario.

En la edición, la de 2011, los ganadores fueron, en la modalidad de serie, Ángel Medina por la obra Danza, de la presencia a la esencia. Mientras que en la modalidad individual resultaron premiados los trabajos Salto por la fe, de Andrés Gutiérrez, y ¡Aahhh!, de María PIsaca.

La Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, que se celebra en Tenerife cada dos años desde 1991, se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica tanto en Canarias como en el exterior, al mostrar las creaciones de autores locales y foráneos. Fotonoviembre 2013, que ofrecerá numerosas exposiciones y otras actividades en distintos municipios de la Isla, tendrá nuevamente un protagonismo destacado en TEA Tenerife Espacio de las Artes, tal y como ocurriera en las dos últimas ediciones.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos