El bajo alemán Alexander Vassiliev, ganador del I Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife


26 de septiembre de 2013.

El bajo alemán Alexander Vassiliev, ganador del I Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife.

En la final participaron 13 cantantes internacionales.

El bajo alemán Alexander Vassiliev obtuvo el primer premio de la primera edición del Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, que concluyó en la noche de ayer [miércoles 25] en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. El segundo premio fue para la soprano rusa Elena Galitskaya y el tercero para la soprano australiana Milica Ilic. Asimismo, los asistentes a la gala final otorgaron el Premio Especial del Público a la soprano surcoreana Lila Lee.

Un total de 13 aspirantes lograron acceder a la final, después de haber superado las eliminatorias previas que comenzaron las pruebas el pasado domingo y que reunieron a 52 aspirantes. Todos los participantes en la final, que procedían de nueve países, estuvieron acompañados en el escenario por el pianista Darío Tondelli. A esta definitiva ronda accedieron ocho sopranos –incluidas las canarias Nora Carrasco y Judith Pezoa-, una mezzosoprano, dos tenores, un barítono y un bajo.

Alexander Vassiliev

Alexander Vassiliev

El bajo alemán Alexander Vassiliev cantó el aria Dostig ya vyshey vlasti, de la ópera Boris Godunov. Estudia canto con Yevgeny Nesterenko y composición en el Conservatorio Tchaikovsky en Moscú, antes de formar parte del Opera Studio del Bavarian State Opera, en Munich. En los últimos tres años, ha debutado en el Teatro alla Scala in Milan, en el Royal Opera House en Londres, en la Opéra National de Paris y el Teatro Real en Madrid.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y por la presidenta del jurado, Giovanna Lomazzi. Además, el jurado estaba compuesto por Peter Heilker (director artístico del Teatro de San Gallen, Suiza); Fulvio Macciardi (director del Área Artística del Teatro Comunale de Bolognia); Javier Menéndez (director artístico de la Ópera de Oviedo); Toni Gradsack (director de casting y director del proyecto Jóvenes Cantantes del Festival de Salzburgo), Paulo Abrão Esper (director general y artístico de la Compañía Ópera São Paulo y director de producción del Theatro São Pedro), y Suat Arikan (director Artistico de la Ópera y Ballet Estatal de Estambul).

Los cantantes ganadores protagonizarán el próximo sábado, día 28 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica, una Gala Lírica junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que será dirigida por Aldo Sisillo, que servirá de broche final al esta primera edición.

Las entradas para la Gala Lírica se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos