El tinerfeño Alexis Alonso emocionará al público de Madrid en la Casa de Canarias


La cita para disfrutar de la obra ‘El Paisaje. Piano Melodies for Adrian’ en el inmueble, situado en Jovellanos 5, será el día 22 de mayo a las 20.30

‘El Paisaje’ (Piano Melodies For Adrián. Volume One)’, el trabajo emotivo e intimista del pianista y multi instrumentista Alexis Alonso se planta nuevamente en Madrid, en este caso en la Casa de Canarias, situada en la calle Jovellanos nº5. Este nuevo concierto de una gira que no ha parado desde el año 2014 está apoyado y promovido por el Gobierno de Canarias y la entidad que ayuda a que los artistas de Canarias expandan sus creaciones fuera del Archipiélago, Canarias Crea.

La invitación de la Casa de Canarias de Madrid se inició en el pasado mes de febrero y las gestiones se han llevado a cabo para poder ejecutar una nueva actuación del pianista natural de Santa Cruz de Tenerife en la capital de España. Una fecha que además viene precedida de su último concierto en el Auditorio Infanta Leonor, en el Sur de Tenerife (Arona), que congregó en este caso a muchos turistas que pasaban la Semana Santa en la isla y que disfrutaron de la obra a piano.

Ahora es el turno de la prestigiosa Casa de Canarias de Madrid. Esta institución ha querido contar en su programación con la obra El Paisaje, que tanta vida y recorrido ha recogido desde que su autor la presentara en abril de 2014 en el Teatro Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL).

Alexis Alonso - El Paisaje

Alexis Alonso – El Paisaje

El Paisaje es una obra póstuma que Alexis dedica a la memoria de su hijo Adrián, con temas compuestos en los últimos dos años, un período difícil en la vida de este músico. Tras ese punto de arranque, El Paisaje ha pasado por otras ciudades del Archipiélago como Las Palmas de Gran Canaria y ha sido acogida con enorme interés en Barcelona, Valencia y otra ocasión anterior en Madrid.

Cabe destacar que el plan de Alexis Alonso de cara a 2015 es el de visitar algunas capitales europeas para arraigar la primera parte de su obra a piano, que hasta el momento está recogiendo críticas de la prensa especializada de alto valor mediático para el tinerfeño, como es el caso de varios portales de jazz del panorama español.

Por otro lado, Alexis está inmerso en las composiciones de su segunda producción discográfica. Se trata de la esperada segunda parte de su Piano Melodies for Adrián, un trabajo concebido desde un principio para dos volúmenes, El Paisaje fue el primero y para el próximo, el compositor tinerfeño propone “realizar un maravilloso viaje hacia el interior entre el jazz y melodías de piano”. “Buscando respuestas, el amor parece dar sentido a todo bajo un manto de magia, misterio y belleza…”, cita el propio autor para este texto.

Precedentes

Hasta principios del año 2012, Alexis Alonso había basado su amplia trayectoria musical en el ámbito de la composición de bandas sonoras para cine, en películas de Jaime Falero, José Alberto Delgado, David De La Rosa o Rudy Rodríguez; en documentales y publicidad, entre otros, así como en participaciones como multi instrumentista en bandas de jazz y de rock (Siglo XXI, Nine Seconds Quartet, May Day, Highways…). Además, su trabajo como productor y arreglista en los Estudios Ignis parecía marcar un camino tranquilo y acomodado dentro del panorama musical de las islas.

Todo cambió en los primeros días de 2012, con el inesperado y trágico fallecimiento de su hijo pequeño Adrián. Esto obligó a Alexis Alonso, según sus palabras, “a utilizar la música como la mejor de las terapias, para dar sentido al tiempo, para no pensar, solo amar”. Un nuevo proyecto vital y musical había comenzado.

Este trabajo es la primera parte de una selección de composiciones propias nacidas en este período (2012-14) tan complicado y difícil para el músico tinerfeño. El sonido del piano constituye el hilo conductor de este viaje emocional que pretende ser una íntima reflexión sobre la ausencia, el vacío, la “no-rendición” y, sobre todo, el amor como fuente inspiradora y de vida.

Más información en www.alexisalonso.com

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos