Alexis Lemes, la Agrupación Musical El Pavón y Juan Brito protagonizan el Acto Institucional en Lanzarote


30 de Mayo de 2013.

Alexis Lemes, la Agrupación Musical El Pavón y Juan Brito protagonizan el Acto Institucional en Lanzarote.

La velada, celebrada en el Teatro Insular, contó con las intervenciones de Paulino Rivero, Pedro San Ginés y el designado hijo predilecto

El escenario del Teatro Insular de Lanzarote, en Arrecife, albergó anoche el tradicional Acto Institucional con motivo del Día de Canarias, que en el apartado musical tuvo como protagonistas a Alexis Lemes y a la Agrupación El Pavón. El área de Educación y Cultura de la Corporación insular promueve este evento en colaboración con el Gobierno autónomo.

El acto contó con las intervenciones del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del artesano, folclorista e investigador Juan Brito Martín, quien, a sus 84 años, recibió el título de hijo predilecto de la isla en lo que fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

Alexis Lemes, la Agrupación Musical El Pavón y Juan Brito protagonizan el Acto Institucional en Lanzarote

El timplista Alexis Lemes abrió el acto con una personal interpretación del Himno de Canarias, acompañado por la voz de Sara Bermúdez.

En el apartado musical, el timplista Alexis Lemes abrió el acto con una personal interpretación del Himno de Canarias, acompañado por la voz de Sara Bermúdez. A lo largo de la velada, Lemes (con Jorge Cañas al contrabajo y Alex Janssen a la guitarra), deleitó a los asistentes con algunos de los temas de su repertorio, en el que fusiona con talento y estilo los tradicionales sonidos del timple con melodías jazzísticas. Además, interpretó el tema original de Juan Brito ‘La zaranda’, para rendir su pequeño homenaje al hijo predilecto.

El relevo fue para la Agrupación Musical El Pavón, que deleitó con una selección de temas del folclore canario así como piezas de composición propia y canciones inspiradas en la música popular suramericana. Con más de 20 años de trayectoria y cuatro trabajos discográficos editados, este colectivo procedente del municipio de Tías es toda una referencia en la isla.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos