Alexis Lemes y El Pavón pondrán la nota musical en el acto oficial del Día de Canarias en Lanzarote


29 de Mayo de 2013.

A las 20:30 horas en el el Teatro Insular de Lanzarote.

Alexis Lemes y El Pavón pondrán la nota musical en el acto oficial del Día de Canarias

La entrada será gratuita con invitación, que desde hoy ya pueden retirarse (con un máximo de dos por persona) en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote

Lanzarote volverá a celebrar el Día de Canarias con una actuación musical que recogerá lo mejor del folclore de las islas, tanto en su faceta más clásica como en su interpretación contemporánea. El próximo 29 de mayo, a las 20.30 horas, el Teatro Insular de Lanzarote acogerá el Acto Institucional del Día de Canarias que este año va a tener como protagonistas a dos artistas lanzaroteños: Alexis Lemes y la Agrupación Musical El Pavón.

El timplista nacido en Lanzarote en 1977 será el encargado de abrir el acto con su particular versión del Himno de Canarias, acompañado por la voz de Sara Bermúdez, el contrabajo de Jorge Cañas y la guitarra de Alex Janssen. Después del Himno de Canarias será el turno del discurso del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, tras el cual Alexis Lemes y su grupo volverán al escenario para completar una actuación con algunos de los temas más significativos de su repertorio, que mezcla con talento y estilo lo mejor del jazz y la tradición musical de las Islas.

Posteriormente será el turno de la Agrupación Musical El Pavón, quienes derrocharán sabiduría y buen hacer en un concierto variado, con lo más selecto del folclore de toda Canarias, piezas de composición propia y canciones inspiradas en la música popular de toda Sudamérica. La experiencia de esta agrupación, nacida en Tías hace más de 20 años, asegura un buen espectáculo para conmemorar los 30 años desde que se celebrara la primera sesión en el Parlamento de Canarias, un 30 de mayo de 1983.

Invitaciones. La entrada al acto oficial de conmemoración del Día de Canarias, que organizan el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, es gratuita pero dadas las limitaciones de aforo es necesario retirar invitación previamente. Las invitaciones (un máximo de dos por persona) pueden retirarse desde hoy en el Área de Educación y Cultura, en la planta -1 del Cabildo de Lanzarote, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Alexis Lemes

Alexis Lemes

Alexis Lemes

Nacido en Lanzarote en 1977, Alexis Lemes Socas comienza desde muy joven su formación con el maestro Aldo Vázquez. Pronto empieza a escribir sus propias melodías para timple. Poco a poco va profundizando en su formación y en el año 2002 culmina el nivel avanzado de técnica e interpretación del timple con Domingo Rodríguez ‘El Colorao’. En 2003 cierra un curso de nivel avanzado de armonía e improvisación del timple de la mano de José Antonio Ramos. Desde 2006 hasta 2008 realiza cursos en el conservatorio de Arrecife de Lanzarote. En 2009 cursa nuevos cursos de formación bajo la tutela de Alex Janssen, con el cual realiza innumerables conciertos de reconocido éxito.

La música de Alexis Lemes no se define únicamente con acordes de corte folklórico local. Como define en su web, el músico “ha encontrado el secreto para fusionar un instrumento reconocido mundialmente con melodías jazzísticas y, ha sabido reinterpretar esos acordes isleños con una fusión rica en matices; acordes convertidos en mágicas piezas”. A lo largo de estos años de trayectoria profesional Alexis Lemes ha actuado, entre otros muchos sitios, en Lanzarote, La Palma, Fuerteventura, Bilbao, Cantabria, Madrid, Casa Blanca, Berlín, Praga, etcétera.

Agrupación Musical El Pavón

La Agrupación Musical El Pavón fue fundada en Tías por un grupo de entusiastas de la música popular y folclórica a comienzos del año 1991, tomando el nombre del núcleo antiguo del pueblo de Tías donde realizaron su primera actuación en público el 13 de junio de 1992 en el teatro municipal de dicha localidad. Han transcurrido desde entones ya más de 20 años a lo largo de los cuales han logrado publicar cuatro trabajos discográficos con un amplio repertorio musical que recoge toda la variedad del folclore de Canarias y también la enriquece con composiciones propias y música popular Sudamericana.

El Pavón ha llevado su música por toda la geografía isleña, con actuaciones en Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro y en la geografía peninsular en Córdoba, Sevilla, Madrid y Teruel. Ha participado en programas de televisión y radio como el programa “Protagonistas” de Onda Cero, en la Cadena SER, en el programa de Televisión española “Tenderete” y en “La Bodega de Julián” de la Televisión Canaria, y ha participado en numerosos festivales y romerías.

Más información en: www.alexislemes.net y en www.elpavon.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos