Alexis W exhibe en Madrid la décima edición de su singular ventana indiscreta


28 de Junio de 2012.

Alexis W exhibe en Madrid la décima edición de su singular ventana indiscreta.

La muestra continúa un año más su periplo por la calle Pelayo, desde las 21.00 horas de hoy jueves, 28 de junio

El fotógrafo herreño Alexis W exhibe, desde hoy jueves 28 de junio, en la calle Pelayo de Madrid, la décima edición de su singular proyecto La ventana indiscreta. El artista acude puntual a su cita, presentando obras con el formato de fotografías montadas en cajas de luz, colgadas en los diferentes balcones de esta calle de Chueca.

Los protagonistas de la décima edición de esta intervención en el espacio público son los chicos y chicas de Payasos sin Fronteras. “Las imágenes de estos antihéroes de carne y hueso nos recuerdan a un triste y desangelado batallón recién llegado del frente donde como sabemos las cosas no son fáciles para nadie” explica el artista, para añadir que, “en este mundo de decadencia y vida la gran batalla, la que nos enfrenta con nuestro destino ya ha empezado, solo unos pocos, como los hombres y mujeres de Payasos Sin Fronteras parecen haberse enterado. Salir de nuestras trincheras y enarbolar la bandera del compromiso parece ser la única esperanza que nos queda para tener una idea de a qué saben las mieles de la victoria. Ellos tratan de lograrlo arrancando sonrisas donde solo hay tristeza”.

La ventana indiscreta

Esta exposición, incluida en el programa del festival ‘Visible’, es un homenaje a los que dan su tiempo a los demás sin pedir a cambio nada más que una sonrisa.

La ventana indiscreta es el título genérico de un proyecto ideado por Alexis W en el año 2003, en el que hace un homenaje a la obra de Alfred Hitchcock y al inmenso potencial de la mirada. Relatos de vida perimetrados y articulados desde su ámbito vital, al que en cierto modo pertenece el artista. Historias anónimas y universales, igual que los personajes que sirven como coartada para ese gran retrato de su tiempo que se ha propuesto construir, donde el mosaico humano se va completando pieza a pieza, edición a edición, a modo de gran puzzle socio-antropológico.

Como balance a los diez años dedicados por Alexis W a esta iniciativa de arte público, la galería Fernando Pradilla de Madrid muestra hasta finales del mes de agosto una memoria de lo que ha sido el devenir de este proyecto.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos