Alternative Music Festival SOS recuperará el espíritu del Encuentro de Jóvenes


Sábado 26 de Noviembre de 2011.

A las 20:30  horas en el anexo a la Plaza de la Música. Las Palmas de Gran Canaria

Alternative Music Festival SOS revitaliza el espíritu del Encuentro de Jóvenes de la capital grancanaria

The Apples, El Columpio Asesino,  Maika Makovski y los grancanarios The Birkins y Miniatura componen el cartel.

El Alternative Music Festival SOS nacerá el próximo 26 de noviembre para recuperar el espíritu del Encuentro de Jóvenes, que se celebró desde 1995 hasta el año 2003. Con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ministerio de Cultura, se subirán al escenario cinco de las bandas más eclécticas e innovadoras del panorama musical de hoy. The Apples [Israel], El Columpio Asesino [Navarra], Maika Makovski [Barcelona] y los grancanarios The Birkins y Miniatura desplegarán sus propuestas musicales en el recinto anexo a la Plaza de la Música del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria. Dirigen y producen Partners y Salán Producciones.

El Festival contará con un importante elemento innovador de compromiso con el medio ambiente, ya que se implantará, con la consultora especializada ADARVE, un Sistema de Buenas Prácticas Ambientales [BPA] para paliar o disminuir efectos desfavorables que la consecución de este acontecimiento musical pudiera tener en el medioambiente. En este sentido, además de diferentes acciones formativas y de sensibilización tanto en relación a los asistentes a los conciertos como a los trabajadores, se realizará una auditoría energética para comprobar la huella de carbono provocada y poder, de esta forma, compensarla con la siembra de árboles.

Las entradas para asistir a este concierto, al precio de 10€, se encuentran ya a la venta en www.entradas.com y en las tiendas Daily Price en Las Palmas de Gran Canaria [Tomás Morales nº 27 y Tomás Miller nº5].

Alternative Music Festival SOS recupera los objetivos del Encuentro de Jóvenes, que tantas buenas vibraciones y conciertos ofreció en Gran Canaria, con un cartel de lujo, digno sucesor de aquellos que, durante nueve ediciones, compusieron su propuesta musical. En el Encuentro participaron bandas como Rinôçérôse, Télépopmusik, Los Enemigos, Los Deltonos, Sexi Sadie, James Taylor Quarter, Mike Taylor [ex Rolling Stones], Los Coquillos y Mastretta, entre otros.

El Columpio Asesino, del rock al punk

Los navarros El Columpio Asesino presentarán en Canarias su nuevo trabajo, con el título de Diamantes, que ya ha cosechado excelentes críticas. De hecho, su canción Toro es uno de los títulos que se han convertido este año en sensación en el ámbito nacional. En su estilo, que va del rock al punk, se incluye también la electrónica y los sintetizadores. Las voces son otro de los componentes fundamentales de la banda, que se convierten en un instrumento más con el que también hacen experimentación.

El Columpio Asesino nació en 1999 de un grupo de jóvenes de la escena local de Pamplona y se asienta con los hermanos Arizaleta (Álbaro y Raúl), Unai Medina y Xavier Txibe Ibero. La banda ha participado en los mejores festivales del país, desde Benicàssim al Sonorama 2011, en el que protagonizaron un concierto multitudinario. En 2003 publica su primer trabajo con Astro Discos, con el nombre El Columpio Asesino, grabado en San Sebastián entre septiembre de 2002 y marzo de 2003. Lo presentan en la edición de 2003 del Festival Internacional de Benicàssim. De mi sangre a tus cuchillas [2006] y La gallina [2008] completan su discografía.

The Apples, funk realimentado

La banda originaria de Tel Aviv, The Apples, fusiona elementos de funk, hip hop, jazz y rock con músicas tradicionales israelíes como el klezmer. El grupo está formado por Arthur Krasnobaev (trompeta), Yaron Ouzana (trombón), Oleg Nayman (saxo tenor, saxo soprano), Yakir Sasson (saxo barítono), Yonadav Halevy (batería), Alon Carmelly (contrabajo), Todres Schoolmaster (turntablismo) y MixMonster (consola de sonido y efectos).

The Apples siente una especial predilección por el funk, que reinterpretan y reconstruyen para añadirle, a la versión más clásica del género, elementos de hip hop, como los scratches, y de la música electrónica. En 2006 debutó con Attention!, aunque fue con su personal versión de Killing in the Name, éxito de Rage Against The Machine, editada en el EP Killing de Freestyle Records, cuando alcanzó notoriedad en el ámbito internacional. En 2009 salió al mercado el EP The Power y, en 2010, Kings, que contó con la colaboración de Fred Wesley y del vocalista, compositor y percusionista israelí Shlomo Bar.

Maika Makovski, musa del underground

Mallorquina con sangre macedonia y andaluza y residente en Barcelona y Nueva York, Maika Makovski es una de las voces más personales y sorprendentes del ámbito internacional, definida por algunos como musa del underground. Esta joven cantante, compositora, actriz y artista visual acaba de publicar Desaparecer, un trabajo que incluye canciones de la obra teatral del mismo nombre, basada en textos de Edgar Allan Poe, dirigida por Calixto Bieito y protagonizada por la propia Maika Makovski y por Juan Echanove.

Sus dos primeros trabajos discográficos, Kradiaw y Kraj para Koferot, fueron bien recibidos por la crítica y presentados en directo en Europa. El éxito de su tercer álbum, Maika Makovski, la llevó a realizar una gira internacional que incluyó actuaciones en Inglaterra y Estados Unidos.

Miniatura presenta Huida Concéntrica

La banda grancanaria Miniatura presentará ante el público del Alternative Music Festival SOS su segundo trabajo discográfico, La Huída Concéntrica, que editará el sello tinerfeño El Hombre Bala Record en 2012. Esta propuesta musical es el proyecto personal de Eduardo Briganty, que se encarga de la voz, las guitarras, el

sintetizador, el piano y el bajo. Completan la banda Isabel González [voz, teclados y percusión], Carlos Ramos [guitarra eléctrica] y José Llobet [batería]. Su primer trabajo, Music Box, se presentó en varias ciudades españolas.

The Birkins, en proyección imparable

Para The Birkins 2011 ha sido un año relevante, ya que la banda grancanaria ha participado en importantes festivales como el Primavera Sound [Barcelona] y cuenta con una aparición en el programa de La2 de TVE Los Conciertos de Radio 3, que será emitido
el próximo 31 de octubre. También a finales de este mes, The Birkins actuará en el Festival Monkey Week en Cádiz.

La banda presentará en su tierra natal su disco debut, publicado en fechas recientes por el sello barcelonés El Genio Equivocado, en el que colaboran artistas de renombre como Dayna Kurtz o Rami Jaffe.

Festival Sostenible

Alternative Music Festival SOS se une a la empresa especializada ADARVE para implementar un Sistema de Buenas Prácticas Ambientales que ayude a paliar los efectos nocivos que la realización de cualquier actividad de estas características suele generar desde el punto de vista medioambiental. De esta forma, la iniciativa se suma al concepto de Festival Sostenible, que se basa en la filosofía de compromiso por la conservación del entorno, los recursos naturales y la mejora de nuestra sociedad.

A través del sistema de Buenas Prácticas Ambientales [BPA] se aboga por reducir y separar los residuos, potenciar el uso de las energías renovables, minimizar los impactos ambientales, ofrecer alternativas sostenibles a los asistentes, sensibilizar a los trabajadores y colaborar y promocionar en el Festival el consumo responsable de los recursos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos