Alumnos del Centro de Adultos Comarca Nordeste de Tenerife conocen el Museo Thyssen-Bornemisza


[wide]

Exposicion CEP La Laguna

[/wide]

13 de Junio de 2013.

Alumnos del Centro de Adultos Comarca Nordeste de Tenerife conocen el Museo Thyssen-Bornemisza.

En el marco del proyecto ‘Aquí pintamos todos’, que fomenta el uso de las nuevas tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.

Alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Comarca Nordeste de Tenerife acaban de finalizar su participación en el proyecto ‘Aquí pintamos todos’, cuyo objetivo ha sido el acercar las obras de la Colección Thyssen-Bornemisza a un mayor número de usuarios y fomentar, al mismo tiempo, el uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Dicho proyecto, que han compartido con una treintena de centros de toda la geografía española, se realizó en colaboración con New Art Academy.

Las sesiones de trabajo puestas en marcha por el CEPA Comarca Nordeste, adscrito a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, se dividieron en dos. En la primera, los alumnos tomaron contacto con el Museo Thyssen-Bornemisza y sus obras. En la segunda, realizaron en la videoconsola Nintendo 3DS XL, con el programa New Art Academy, o bien una reinterpretación propia de una obra del Museo, o bien una obra de inspiración libre. De este modo, dentro del proyecto el alumnado participante realizó 16 reinterpretaciones y 11 obras propias.

Esto dio lugar a una primera exposición, del 8 al 11 de abril de 2013 (Sala de Exposiciones Casa Prebendado Pacheco, en la Plaza San Marcos, Villa de Tegueste); a una segunda, del 22 al 26 de abril de 2013 (Sala de Exposiciones Centro Ciudadano Tejina); y de momento, a una tercera, durante el mes de mayo y ampliada hasta el próximo 15 de junio, en el Centro del Profesorado La Laguna. Además, para el alumnado tuvo especial importancia la iniciativa del centro de plasmar las obras producidas en camisetas, y así, dentro de las actividades del Día del Libro del 2013, se hizo entrega a cada alumno participante de una camiseta con su propia obra.

Desde el punto de vista educativo, el CEPA Comarca Nordeste de Tenerife ha logrado, a través del proyecto “Aquí pintamos todos”, los objetivos que se había tomado como meta: dar a conocer a sus alumnos las obras del Museo Thyssen-Bornemisza; contemplarlas, sentirlas, vivirlas; adentrarse en las obras a través del uso de las tecnologías actuales, pero con la perspectiva del pasado y de sus autores; y aprender a plasmar y canalizar los sentimientos y las emociones. Pero además, el proyecto trajo objetivos sobrevenidos, entre los que ha sobresalido el que los alumnos descubrieran la satisfacción que supone el reconocimiento público de su trabajo.

En definitiva, una puesta en valor y un estímulo a las capacidades creativas y de innovación que profesores y alumnos desarrollan a lo largo del proceso de aprendizaje.

El CEPA Comarca Nordeste de Tenerife está dirigido específicamente a personas adultas (en muchos casos, madres, padres de familia y abuelos) tiene su sede en Tejina y actualmente dispone de aulas en Punta del Hidalgo, Bajamar, Valle de Guerra, Guamasa, Tegueste (Casco, Pedro Álvarez, Portezuelo y El Socorro), y en caseríos de la cordillera de Anaga.

El centro imparte formación básica inicial y postinicial, así como Bachillerato a distancia con tutorización, el ciclo de grado superior en modalidad a distancia de Educación Infantil, preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos y las cualificaciones profesionales de Agricultura Ecológica, Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, Operaciones Básicas de Restaurante y bar y Servicios Auxiliares de Peluquería.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos