Alumnos del Taller de Dibujo exponen sus obras en la Biblioteca Municipal – TEA


Del 9 al 23 de Octubre de 2012.

En la Biblioteca Municiapal – TEA. Santa Cruz de Tenerife.

Alumnos del Taller de Dibujo exponen sus obras en la Biblioteca Municipal – TEA

A las 19.30 horas de mañana martes se inaugura en la sala infantil de la Biblioteca Municipal – TEA una exposición de obras realizadas por alumnos del Taller Municipal de Dibujo, centro dependiente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La muestra, coordinada Leandra Estévez, profesora del citado taller, reúne una veintena de dibujos realizados dentro y fuera del aula durante el curso escolar 2011/2012. La colección se compone de bocetos y de apuntes de aprendizaje de nuevos procedimientos y formas de ver el modelo estático, que nos permite contemplar un dibujo como una obra suficiente en sí misma y, en otra dimensión, como una historia de gratos encuentros.

Una de las obras expuestas, titulada “madonna olvidada”

El público que acuda a visitar esta muestra podrá comprobar los avances realizados por los alumnos y la técnica que han adquirido en las aulas municipales. Las obras que se exponen han sido realizadas por Sandra Conejero Benítez, Noelia González Rodríguez, José León González, María Socorro Lucio Pellón, María Teresa del Moral Ituarte y Sara Rojas Martín. La exposición, que se podrá visitar todos los días entre las 11 y las 20.30 horas, permanecerá abierta hasta el 23 de octubre.

El dibujo nace, más que como un mero procedimiento anterior a la pintura, como el fundamento de las restantes artes visuales. Además de su utilidad para la realización de otras manifestaciones artísticas tan grandes como la pintura, el grabado, la escultura o la arquitectura, es autónomo en sí mismo como plena expresión artística.

El origen del Taller Municipal de Dibujo se remonta a 1992, dependiendo del entonces denominado Patronato Municipal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, hoy Organismo Autónomo de Cultura. Durante algo más de cuatro lustros transcurridos hasta el día de hoy, y tras un breve paréntesis de dos años, cientos de alumnas y alumnos aprendieron a dibujar en sus aulas, primero en el Parque Cultural Viera y Clavijo y posteriormente en las de la antigua Escuela de Bellas Artes de la Plaza Ireneo González.

Desde el 2009 las clases se imparten en el espacio de usos múltiples de la antigua Biblioteca Municipal Central de la ciudad, situada en la calle Ruiz de Padrón.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos