Ana Belén y Rosa Torres-Pardo presentan en el Cuyás “Música callada, la vida rima”


[wide]

[/wide]

14 de Diciembre de 2011.

A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás. Gran Canaria.

 “Música callada, la vida rima” con la cantante Ana Belén junto a la pianista Rosa Torres-Pardo .

El próximo 14 de diciembre (20.30 horas) el Teatro Cuyás, recinto gestionado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria que preside el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez, será escenario de la única función que por ahora ofrecerán en Canarias la cantante Ana Belén y la pianista Rosa Torres-Pardo de su espectáculo Música callada, la vida rima, dirigido por José Carlos Plaza con guión de Luis García Montero.

Concebido como “un espacio sonoro, no escénico, no visual”, Música callada, la vida rima responde, según su director, a “un intento de crear un mundo impalpable que trate de alcanzar el interior menos manipulable del espectador”. “Sorprender, provocar extrañamiento, inquietud y sosiego, evocación y abstracción… en definitiva sensaciones que exijan un esfuerzo de nuestra imaginación y la necesidad de que nosotros espectadores seamos los creadores de nuestras propias imágenes y particulares escenografías”, afirma Plaza.

Y en esa tarea se afanan, con indudable maestría, Ana Belén (su cara, su boca, su cuerpo, su voz…) y Torres-Pardo. Una, otra o al alimón interpretan una veintena de temas entre poemas y piezas de distintos autores que “penetran nuestros oídos plácidamente, sin presiones y sin tiempo”, según Plaza, “engranados en un hilo invisible y poético”.

Textos de poetas y compositores como Luis Cernuda (Reflexiones sobre la música), San Juan de la Cruz (Cántico, La noche oscura), C. Guastavino (¿Se equivocó la paloma?), Rafael Alberti (La Paloma, Retornos de Chopin a través de unas manos ya idas), Federico García Lorca (Nana) y Antón García Abril (Nana), Jaime Gil de Biedma (Elegía y recuerdo de la canción francesa) o José Hierro (Beethoven ante el televisor) serán recitados por Ana Belén, que también interpretará dos obras del guionista de la obra, Luis García Montero, El Sur y Lavapiés.

Por su parte, Torres-Pardo interpretará piezas de Mozart (Fantasía en Do menor), F. Chopin (Nocturno en Fa menor), I. Stravinsky (Tango), I. Albéniz (Tango, Lavapiés), Gershwin (Preludio nº 2), L. V. Beethoven (Fantasía op 80 en Do menor), Bela Bartok (Danza rumana y Allegro Bárbaro), Prokovieff (Romeo y Julieta) o F. Mompou (Música callada, volumen 1, números 1 y 9, que da nombre al espectáculo), entre otros.

Tras unos días (hasta este martes) en los que las entradas han estado a la venta con carácter preferente para los abonados del Teatro Cuyás, este miércoles se inicia la venta de entradas para el público general.

Los pases podrán adquirirse a través de los canales habituales: taquilla (de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas, y sábados, de 11.30 a 13.30, así como dos horas antes de la función sábados, domingos y festivos en los que haya programado algún espectáculo), la web del recinto www.teatrocuyas.com y Entradas.com (www.entradas.com y 902 488 488).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos